Luciano Burti |
En 1991 disputó su primera carrera de Karts.
En 1992 fue tercero en el Campeonato Pakalolo de Kart y quinto en el Campeonato de Sao Paulo de Kart.
En 1993 fue tercero en el Campeonato Campinas de Kart y séptimo en el Campeonato Sao Paulo de Kart.
En 1994 fue cuarto en el Campeonato Sao Paulo de Kart, Campeón sudamericano de Karts, Campeón del Campeonato Aberto de Kart. Disputó el Campeonato Pakalolo de Kart, fue quinto
En 1995 fue Campeón del Campeonato Sao Paulo de Kart, vence en la competición de las 24 horas de Karts de Brasil y fue segundo en el Campeonato neozelandés de Fórmula Ford.
En 1996 finalizó tercero en el Campeonato de Fórmula Vauxhall Jr con cuatro victorias y Campeón de la Serie Invernal de Fórmula Vauxhall.
En 1997 se proclamó Campeón de la Fórmula Británica Vauxhall.
En 1998 fue tercero en el Campeonato Británico de Fórmula 3 con dos victorias y comienza su experiencia como probado del equipo Stewart Ford de Fórmula1.
En 1999 fue segundo en el Campeonato Británico de Fórmula 3 con cinco victorias y prosiguió de piloto probador de la escudería británica Stewart Ford de F1.
En 2000 fue piloto de pruebas de Jaguar Ford. Debuta sustituyendo a Eddie Irvine en el Gran Premio de Austria por encontrarse el irlandés enfermo.
En 2001 fue piloto de Jaguar Ford hasta que fue reemplazado por Pedro de la Rosa en el Gran Premio de España, pasando a Prost, sustituyendo a su vez a Mazzacane.
El dos de septiembre sufre un pavoroso accidente en el circuito de Spa-Francorchamps que le retira de los circuitos el resto de la temporada.
En 2002 pasó a ser piloto probador de la Scuderia Ferrari.
http://www.f1-club.es/pilotos-f1/brasile%C3%B1os/luciano-burti/
No hay comentarios:
Publicar un comentario