Sam fue un piloto polivalente, que condujo en pruebas de Stock Car (NASCAR), de Fórmula 1 y del Trofeo Internacional de Constructores. Pero donde más destacó fue en las pruebas TransAm y en la Fórmula 5000 norteamericana.
Debutó en 1965 en carreras de Fórmula V, entre sus victorias posteriores destacan las de Watkins Glen 500.
En 1966 Sam fue decimoprimero en las 24 horas de Daytona con un Porsche 904 GTS privado.
En 1972 acudió nuevamente a Watkins Glen, esta vez con un Surtees TS9B de la Champcar Inc., y tras calificarse en la 23ª posición de la parrilla de salida, finalizó decimosegundo, a dos vueltas del vencedor, el piloto escocés Jackie Stewart.
Ese año además finalizó quinto en Indianápolis con un Eagle - Offy de Norris Eagle/Champ Car, y sexto en Le Mans con Tony Adamowicz.
En 1973, en la Indycars, finalizó sexto en Ontario.
Sam disputó la temporada de la Tasman, con un Surtees TS11 / Chevrolet, finalizando quinto en Surfers Paradise, y segundo en Teretonga, tras el británico Alan Rollinson, que pilotaba su McRae GM1 / Chevrolet de 4995cc V8.
En 1975 venció en las 12 horas de Sebring, con un BMW 3.0 CSL, compartiendo el volante con Redman, Moffat y Stuck, y sexto en las 6 horas de Watkins Glen con Brian Redman. Ese año se clasificó segundo en el Teretonga Trophy de Nueva Zelanda con un Surtees F5000.
En 1976 compitió en Europa en las pruebas del Campeonato Mundial de Siluetas, con BMW, y finalizó décimo en Le Mans con un BMW 3.5 CSL. Esa temporada finalizó sexto en las 6 horas de Mugello, y segundo en las de Vallelunga, con Harald Grohs.
En 1978 fue décimo en Le Mans, con Vern Schuppan y Jacques Laffite, a los mandos de un Mirage M9 Renault.
En 1981 fue segundo en las 500 Millas Road America formando equipo con Brian a los mandos de un Lola T600 Chevrolet HU01.
También disputó siete pruebas de la IMSA, finalizando 26º, tras obtener 15 puntos con un Datsun ZX y un Kent Cooke / Wood Racing Lola T600 Chevrolet, con diversos pilotos.
Sam debutó en la Fórmula 1971 en el XIVº United States Grand Prix, el 3 de octubre de 1971 en el circuito neoyorquino de Watkins Glen, con la escudería Team Surtees a los mandos de un Surtees TS9, calificándose decimoséptimo, y abandonando en la decimoquinta vuelta al fallar su motor Ford Cosworth V8.
Sam Posey
No hay comentarios:
Publicar un comentario