Zsolt Baumgartner by Muneta & Cerrarcín |
Zsolt hasta ahora ha sido el primer y único piloto húngaro en correr en la máxima especialidad del automovilismo mundial. Zsolt hizo acudió al Gran Premio de Alemania como tercer piloto, aunque realizó su debut en la Fórmula 1 precisamente en el Gran Premio de su país, en Hungría de 2003, reemplazando a un lesionado Ralph Firman en la escudería de Eddie Jordan. Por desgracia su motor Ford Cosworth le obligó a abandonar en la 34ª vuelta. También disputó el Gran Premio de Italia en esa temporada finalizando undécimo.
Zsolt de 1994 a 1996 compitió en Karting.
En 1997 y 1998 fue subcampeón de Fórmula Renault Alemana. En 1999 logró ser subcampeón de la Fórmula Renault Alemana y obtener la tercera posición en el Campeonato de Fórmula Renault Europea. En 2000 disputó el campeonato de Fórmula 3 alemán con el equipo GM finalizando decimotercero con un Dallara F399 - Opel.
En 2001 fue decimosexto en el campeonato de Fórmula 3 alemana, en el equipo Trella, con un Dallara F300 Opel y corrió parte de la temporada de Fórmula 3000 Internacional, en el equipo de Prost.
Zsolt Baumgartner by Muneta & Cerrarcín |
En 2003 en la Fórmula 3000, Zsolt fue decimocuarto con el Team Coloni, no obstante, con ese pobre bagaje, accedió a la Fórmula 1, con Jordan - Ford, disputando dos carreras.
Su debut como piloto de Fórmula 1 se produjo en en lael Marlboro Magyar Nagydíj, en el trazado de Hungaroring, el 24 de agosto de 2003, con un Jordan EJ13, dónde tras calificarse en la decimonovena plaza de la parrilla de salida, se vio obligado a abandonar al fallar su motor Ford Cosworth V10, en la vuelta trigesimocuarta, el mismo problema que había tenido su compañero el italiano Giancarlo Fisichella seis vueltas antes.
Zsolt Baumgartner by Muneta & Cerrarcín |
En 2004 disputó la temporada con el equipo Minardi Cosworth, a los mandos de un Minardi PS04B - Ford Cosworth, siendo su mejor resultado un octavo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos, en Indianápolis.
Su último Gran Premio fue el de Brasil, donde finalizó decimosexto. Zsolt, en Fórmula 1, rodó 959 vueltas, unos 4.671 Kms.
No hay comentarios:
Publicar un comentario