Mike Oliver by Muneta & Cerracín |
Mike Oliver y Rodney Clarke, ambos ex pilotos de la RAF, fundaron una empresa de automóviles usados bajo la denominación Continental Automobiles en Send, Surrey, especializada en autos Bugatti.
Mike pilotó aviones de combate durante la guerra en la Batalla de Gran Bretaña y de Malta, y después de la guerra con No600 (City of London) Escuadrón RAF. Mike fue ingeniero jefe de desarrollo en la empresa Connaught Engineering Company y piloto de competición en diversos Grand Prix.
En 1952 disputó el Newcastle Journal Trophy a los mandos de un Connaught A Lea Francis, que le facilitó el Connaught Racing Syndicate, con el que finalizó tercero.
En 1955 fue octavo con un Connaught B Alta oficial, mientras que en 1956 se vio obligado a abandonar con el mismo monoplaza en el International Trophy.
Mike sólo acudió a un Gran Premio puntuable de Fórmula 1, el IXº RAC British Grand Prix (Silverstone, 14 de julio de 1956), en el que venció Juan Manuel Fangio con Ferrari D50, un día nublado y Seco, no obstante Mike con su Connaught B Alta L 4, que portaba el dorsal número 22, no llegó a calificarse para disputar la prueba. Mike se incorporó a Aviones Folland como piloto de pruebas en 1957.
No hay comentarios:
Publicar un comentario