Bill Holland by Muneta & Cerracín |
En la IndyCar en 1947 con un Wetteroth Offenhauser, obtuvo dos victorias, en Milwaukee y en Langhorne.
En 1947 finalizó en segunda posición en las 500 Millas de Indianápolis, con su Deidt - Offenhauser, a unos 32 segundos de Mauri Rose que pilotaba otro Deidt FD - Offy.
En 1948 vuelve finalizar en segunda posición, nuevamente tras Mauri Rose, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, tras el Kurtis Kraft - Winfield de Rex Mays.
En 1949 con un Deidt - Offenhauser, por fin venció Bill en la Indy 500, aun que esta vez partió desde posiciones más retrasadas en la segunda línea de la parrilla de salida.
Su debut en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 se produjo en las XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes en 1950, con un Deidt Tuffanelli Derrico - Offenhauser con el que finalizó en segunda posición, a una vuelta de Johnnie Parsons con su Kurtis Kraft - Offenhauser, tras partir en la decima posición de la parrilla de salida.
Hasta 1953 Bill no volvió a acudir a las 500 Millas de Indianápolis, y en esta ocasión lo hizo con un Kurtis Kraft 500B - Offenhauser con el que finalizó decimoquinto a 59 vueltas del vencedor (Bill Vukovich con un Kurtis Kraft - Offenhauser), tras partir desde la vigesimoctava plaza de la parrilla de salida.
En la edición de 1954 Bill no alcanzó a calificarse con un Kurtis Kraft 500C - Offenhauser inscrito por Bardahl & Ed Walsh.
Bill falleció el 20 de mayo de 1984 en Tucson, Arizona (USA), a los 76 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario