Renzo Zorzi by Muneta & Cerracín |
Renzo ingeniero de pista de Pirelli en los años setenta, se inició como piloto en la Fórmula 3 italiana actuando de probador de la citada firma de neumáticos.
Sus inicios los realizó con un GRD 374 - Ford. Renzo se dio a conocer ganando en 1975 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3.
Su recompensa fue un asiento en Williams para el 46º Gran Premio d'Italia, que se disputó en Monza, el 7 de septiembre de 1975. Renzo, con el recientemente constituido equipo Williams, finalizando en decimocuarta posición a seis vueltas del vencedor, el suizo Clay Regazzoni con su Ferrari 312 T1.
No obstante ese día nadie reparó en nada, excepto en que Niki Lauda había obtenido por fin el título mundial con Ferrari.
Renzo sólo corrió un Gran Premio esa temporada, siendo reemplazado por Michel Leclere en el Gran Premio de USA, y regresó a la Fórmula 3 con un Modus a la espera de otra oportunidad.
En 1976 Renzo ficho por el Shadow Racing Team, pero sólo pudo ser sexto en el Gran Premio brasileño. Tras diversos escándalos, su mentor Francesco Ambrosio fue acusado de un supuesto delito de blanqueo dinero, por lo que Riccardo Patrese ocupó su puesto en la escudería a partir del Gran Premio de Mónaco. Ese año fue octavo en las 6 horas de Vallelunga con un Lancia Stratos HF.
En 1980 Renzo disputó el campeonato Aurora en el Gran Premio de la Lotería en Monza con un Arrows A1B, retirándose por una colisión, en la que se vieron implicados Gianfranco Brancatelli y Kevin Cogan. En las 6 Horas de Monza obtuvo la pole y dio la vuelta rápida.
En 1985 fue sexto en los 1000 Kms de Monza con Massimo Sigala y Oscar Larrauri.
Renzo Zorzi by Muneta & Cerracín |
El 15 de mayo de 2015 en Magenta (Lombardía), a los 68 años de edad, tras una larga enfermedad vivida con dignidad y coraje, Renzo Zorzi falleció durante, tras ser durante muchos años director de la escuela piloto de Binetto en Bari, que él mismo fundó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario