Nanni Galli by Muneta & Cerracín |
Era uno de los pocos pilotos de Fórmula 1 que accedía a esta especialidad procedente de una escuela distinta de la del monoplaza.
Sus inicios en competición tuvieron lugar en las pruebas de turismos en las que, al volante de los famosos Alfa Romeo GTA, se forjó una reputación de piloto extremadamente veloz.
Su eclosión se produjo al volante de uno de aquellos vehículos en 1966 y muy pronto se hizo famoso por los encarnizados duelos que mantenía con su compatriota Ignazio Giunti, que también pilotaba un GTA.
Posteriormente, ambos hombres volverían a encontrarse en el equipo de resistencia de Alfa Romeo, antes de que Galli accediera a la Fórmula 2.
Hijo de un adinerado comerciante del textil, comienza a correr a los 24 años. Nanni sabía que su familia se opondría, y corrió bajo el seudónimo de Nanni.
Nanni Galli by Muneta & Cerracín |
Nanni compró Mini Cooper con el que corrió en 1965 el campeonato italiano de turismos. Nanni forjó su reputación al correr con un Alfa Romeo T33 en 1967.
Al año siguiente gana en el Circuito de Mugello (con Bianchi y Vaccarella), y es segundo en la Targa Florio y en los 500 Kms de Imola (ambos con Giunti). Nanni era el principal soporte de Autodelta hasta 1972.
Posteriormente pasa con Tecno a la Fórmula 2.
Nanni Galli by Muneta & Cerracín |
En 1972, Nanni se involucró en el proyecto Tecno (Martini Racing Team), que resultó infructuoso. Con un Tecno PA123/3 - Ford Cosworth V8 no puede disputar los Grandes Premios de España, Monaco, Canadá y Estados unidos, mientras que con un Tecno PA123/3 - Tecno en Nivelles (Bélgica) debe abandonar en el 54º giro, en Brands Hatch sufre un accidente, y en Österreichring y Monza abandona. No obstante, esa temporada con un Ferrari 312B2 oficial es decimotercero en el Gran Premio de Francia sustituyendo a un Clay Regazzoni indispuesto.
En 1973, Nanni se une a Frank Williams para pilotar el nuevo Iso, pero tras una frustrante serie de resultados, dejó el equipo y anunció su retirada.
En 1974 corre brevemente con Abarth.
Nanni Galli by Muneta & Cerracín |
Sus escuderías de Fórmula 1 fueron McLaren (1970), March (1971),
Tecno (1972), Ferrari (1972) e ISO (1973).
No hay comentarios:
Publicar un comentario