Nuevamente se pudo asistir a la triste situación de un gran piloto, Chris Amón no pudo disputar la prueba, tras su intento en Watkins Glen, con un Ferrari 312B de la North American Racing Team, ya que el monoplaza no reunía las condiciones mínimas para ser alineado en la parrilla de salida.
De los dieciséis pilotos que configuraron la parrilla de salida sólo lograron clasificarse once, en una competición, en que tras disputarse 65 vueltas en un circuito de 5,000 kilómetros de recorrido, venció Denny Hulme (1 hora 54 minutos 8,80 segundos, a un promedio de 170,836 kmh) con un McLaren M7A Ford, tras haber rodado Jackie Stewart con Matra Ford las cinco vueltas y Jacky Ickx con Brabham BT26 Ford las cuatro vueltas siguientes en cabeza.
El helvético Jo Siffert sufrió un accidente en la cuarta vuelta de la carrera con el Lotus 49B - Ford Cosworth de Rob Walker cuando marchaba en la octava posición tras Piers Courage.
El autor de la vuelta rápida (1 minuto 43,05 segundos, a un promedio de 174,672 kmh) fue el Brabham Ford del piloto belga Jacky Ickx en el 64º giro, cuando trataba de dar infructuosamente alcance al líder.
El australiano Jack Brabham con un Brabham BT26 fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 42,9 segundos, a un promedio de 174,93 kmh). Lamentablemente el piloto australiano se vio superado en su primer paso por meta por Stewart e Ickx, para finalmente terminar en la tercera posición.
Ese día acompañaron a Denny en el pódium los Brabham BT26A - Ford Cosworth oficiales de Jacky Bernard Ickx a 2,56 segundos y Jack Brabham a 38,48 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario