Marvin Pifer by Muneta & Cerracín |
Marvin corrió con coches de sprint.
Su mejor temporada fue en 1953, cuando ganó 23 de las 25 carreras IMCA amd CSRA las que participó.
En 1956 Marvin estuvo presente en su primer y único Gran Premio puntuable de Fórmua 1 al acudir a la edición de las 500 millas de Indianápolis con la escudería Commercial Motor Freight que le facilitó un Ewing D - Offenhauser L4 con el que no alcanzó a calificarse, ya que Marvin se estrelló en las tandas calificatórias. Como consecuencia del accidente años más tarde se le diagnosticó esclerosis múltiple.
Marvin se salió de su monoplaza golpeándose violentamente contra el muro. Algunas partes de su casco Cromwell quedaron incrustadas en el muro de cemento. Como resultado de ello y de la gravedad de sus heridas, la organización obligó a todos los pilotos a que cambiasen a los nuevos modelos de cascos.
Tras dos años de convalecencia, Marvin regresó en 1958, pero no se clasificó. Volvió a intentarlo en 1959, y se encontraba en la línea de salida para calificarse el último día cuando empezó a llover. Por desgracia, no se detuvo.
En 1960 Marvin abrió un nuevo concesionario de coches en Adrian, Michigan para la venta de automóviles Jeep y Triumph.
En 1963 se le diagnosticó esclerosis múltiple provocada por su trágico accidente en la pasada prueba de laIndy.
En 1968 se encontraba estaba en una silla de ruedas y cuatro años más tarde vendió el negocio.
Marvin falleció el 4 de mayo de 1974 en su Adrian natal a los 46 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario