Michael Schumacher by Muneta & Cerracín |
Fue diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn. Su desarrollo se basó en la anterior Ferrari F2002, y contaba con una distancia entre ejes alargada para favorecer su aerodinámica.
El motor y la caja de cambios fueron versiones desarrolladas del modelo anterior.
El monoplaza fue designado "GA" en honor a Gianni Agnelli, directivo de FIAT recientemente fallecido.
--------
Rubens Gonçalves Barrichello by Muneta & Cerracín |
Pilotos: el brasileño Rubens Gonçalves Barrichello y el germano Michael Schumacher.
Motor: Ferrari 052 V10 3.0
Neumáticos: Bridgestone, BBS Racing Wheels: 13"
Chasis: moldeado de material compuesto de fibra de carbono monocasco de aluminio y nido de abeja.
Peso: 600 kgs.
Transmisión: Longitudinal semiautomática secuencial, control electrónico.
Marchas: 7
Combustible y Lubricante: Shell.
Depósito:
Suspensión delantera: Independent suspension, pushrod activated torsion springs.
Suspensión trasera: Independent suspension, pushrod activated torsion springs
Amortiguadores:
Frenos: Disques et étriers Brembo
dimensiones:
Distancia entre ejes: 3,10 metros.
Vía delantera: 1,47 metros.
Vía trasera: 1,41 metros.
Primer Gran Premio: Rubens Gonçalves Barrichello (tercero) y Michael Schumacher (primero) en el XLVº Gran Premio de España, un soleado 4 de mayo de 2003 en el Circuit de Catalunya, circuito permanente de Montmeló.
Último Gran Premio: Rubens Gonçalves Barrichello (primero) y Michael Schumacher (octavo) en el XXXº Japanese Grand Prix, un nublado 12 de octubre de 2003 en el trazado de Suzuka.
Mejor Calificación: Siete victorias, Rubens Gonçalves Barrichello en dos ocasiones y Michael Schumacher en cinco.
Mejor Clasificación: 5 Pole position, Rubens Gonçalves Barrichello en dos ocasiones y Michael Schumacher en tres.
Vueltas rápidas: 5, Rubens Gonçalves Barrichello en dos ocasiones y Michael Schumacher en tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario