El piloto escocés Jackie Stewart de Mtara International con un Matra MS80 - Ford Cosworth fue el vencedor del XLº Gran Premio d'Italia, un soleado 7 de septiembre de 1969 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza (68 vueltas x 5,75 kms = 391,00 kms).
Victoria muy a pretada, ya que los cuatros primeros clasificados (Stewart, Rindt, Beltoise y McLaren) cruzaron la línea de meta en un intervalo de dos decimas de segundo.
De los quince pilotos que configuraron la parrilla de salida sólo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 68 vueltas en un circuito de 5,750 kilómetros de recorrido, venció Jackie Stewart (1 hora 39 minutos 11,26 segundos, a un promedio de 236,521 kmh) con su Matra MS80 Ford, tras haber rodado Jochen Rindt con Lotus 49B - Ford (siete vueltas), Denny Hulme con McLaren - Ford (una vuelta) y Piers Courage con Brabham - Ford (dos vueltas) en cabeza.
El austriaco Jochen Rindt fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 25,48 segundos, a un promedio de 242,162 kmh).
El autor de la vuelta rápida (1 minuto 25,2 segundos, a un promedio de 242,957 kmh) fue el galo Jean Pierre Beltoise con un Matra MS80 - Ford Cosworth, en el 64º giro, cuando pugnaba con McLaren y Rindt por posiciones de pódium.
Ese día completaron el pódium Jochen Rindt (Gold Leaf Team Lotus) con un Lotus 49B a 0,08 segundos y Jean Pierre Beltoise (Matra International) con un Matra MS80 a 0,17 segundos.
En esta ocasión acompañaron en el pódium a Jackie Stewart, el austriaco Jochen Rindt (Gold Leaf Team Lotus) con un Lotus 49B a 0,08 segundos y el francés Jean Pierre Beltoise (Matra International) con un Matra MS80 a 0,17 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario