viernes, 26 de mayo de 2017

TEMPORADA 2013

Dos Grand Chelem* para Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault. El primero en el trazado de Singapur, y el segundo en el circuito coreano de Yeongam.
Por cuarta vez consecutiva, y esta vez de forma más contundente que la pasada temporada, el piloto germano Sebastian Vettel del Red Bull Racing con su Red Bull RB9 - Renault RS27-2013 V8, se proclamó campeón del mundo, tres pruebas antes de que finalizase la temporada, en el IIIº Indian Grand Prix, un nublado 27 de octubre de 2013 en el trazado del Buddh International Circuit, circuito permanente de Nueva Delhi (60 vueltas x 5,13 kms = 307,25 kms) al finalizar en primera posición, por delante de Nico Erik Rosberg de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team.
Sebastian superó al segundo clasificado en el campeonato, el piloto de la Scuderia Ferrari Fernando Alonso, en 155 puntos, tras haber vencido en trece Grandes Premios, frente a las dos victorias del piloto español. Sebastian se hizo con un sólido liderazgo, desde la segunda prueba, que no abandonó hasta finalizar la temporada.
La tercera posición para el título de pilotos fue para el compañero de Sebastian, el australiano Mark Alan Webber, que impotente decía adiós a la Fórmula 1.
La escudería austriaca Red Bull Racing (596 puntos) se proclamó campeona del Mundo de Constructores en el IIIº Indian Grand Prix, tres pruebas antes de que finalizase la temporada. El segundo escalón del pódium fue a parar a manos de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team (360 puntos), y el tercero lo obtuvo la escudería italiana Ferrari (354 puntos).

* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario