sábado, 14 de abril de 2018

Xº Chinese Grand Prix de 2013

Fernando Alonso by
Muneta & Cerracín
El piloto español Fernando Alonso Díaz de la Scuderia Ferrari con su Ferrari F138 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del Xº Chinese Grand Prix, un soleado 14 de abril de 2013 en el trazado de Shanghai (56 vueltas x 5,45 kms = 305,07 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida. Esta fue la 31ª victoria de Fernando y la 220ª de la Scuderia Ferrari.
El autor de la vuelta rápida fue el germano Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault, al rodar en 1' 36,81'', en el 53º giro, a un promedio de 202,71 kmh cuando pugnaba por posiciones de pódium con Lewis Hamilton.
27ª pole position del piloto británico Lewis Hamilton, décima pole del Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 92ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 34,48'', a un promedio de 207,69 kmh. Lamentablemente Lewis tras una muy complicada carrera hubo de coformarse con el tercer escalón del pódium chino.
Gran victoria de Fernando Alonso, la primera de Ferrari esta temporada. Fernando realizó una carrera perfecta.
Tras una salida limpia en la que el piloto de la pole, Lewis Hamilton, llegó en primera posición seguido de los Ferrari F138 de Fernando Alonso y Felipe Massa.
Tras esta fantástica arrancada una vez más de los pilotos de Maranello, el gran perjudicado fue el Lotus del finlandés Kimi Räikkönen, que falló al apagarse el semáforo y perdió su segunda posición.
Los primeros movimientos en boxes llegaron con Mark Webber, que había salido desde la línea de boxes, el primero en parar en la vuelta inicial para calzar los neumáticos duros con la intención de llevar una estrategia distinta del resto de los pilotos.
Los neumáticos blandos con los que habían salido los diez primeros con la excepción de Sebastian Vettel y Jenson Button apenas aguantaron seis giros, por lo que todos los pilotos debieron pasar por boxes a fin de realizar su primera parda, cuando Alonso y Massa lideraban la prueba tras dar cuenta de Lewis Hamilton cuando sulas ruedas habían empezado a degradarse en exceso.
El primer incidente en pista lo protagonizaron Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, cuando el de Sauber arrolló al Force India y destrozaba su alerón delantero y el trasero de su rival. Kimi Räikkönen también sufrió un toque con el Sauber de Nico Hülkenberg aunque se mantenía en pista sin necesidad de reemplazarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario