martes, 4 de diciembre de 2018

Raúl Boesel

Raúl Boesel
by Muneta & Cerracín
Raúl de Mesquita Boesel nació el 4 de diciembre de 1957 en Curitiba (Brasil), en el seno de una acomodada familia brasileña.
Raúl tenía intención de seguir a sus hermanos en el mundo ecuestre.
Tras cursar estudios en una ingeniería Raúl abandonó su título a fin de competir en pruebas automovilísticas.
Raúl, a fin de consolidar su carrera deportiva, se trasladó a Gran Bretaña en 1980 para disputar pruebas de Fórmula Ford 1600.
Al año siguiente fue promocionado a la Fórmula 3, terminando tercero en el campeonato.
En noviembre de 1981 probó para McLaren y al año siguiente formó parte del equipo de Rothmans March de Fórmula 1.
Su debut en Fórmula 1 se produjo en el XXVIII South African Grand Prix 1982 (Kyalami, Johannesburgo, 23 de enero de 1982), siendo decimoquinto a cinco vueltas del vencedor, Alain Prost con Renault.
Raúl llegó a estar presente en treinta Grandes Premios pero sólo en 23 pudo clasificarse.
Su último Gran Premio fue el de Sudáfrica de 1983, se retiró y acabó a once vueltas del vencedor, Riccardo Gabriele Patrese.
Su mejor actuación en un Gran Premio fue en el Toyota Grand Prix of the United States, que se disputó en el circuito de Long Beach en 1983, finalizó séptimo a dos vueltas del vencedor, John Watson con un McLaren MP4.
Raúl militó en las escuderías Rothmans March Grand Prix (1982) con un March 821- Ford Cosworth y Ligier Gitanes (1983) con un Ligier JS21 - Ford Cosworth.
Tras su retirada de la Fórmula 1 participó regularmente en diversas carreras de la Indy Car con la formación Dick Simon Racing.
En 1987 sin abandonar sus participaciones en la CART, esta vez con la escudería Granatelli Racing, pasó a disputar el campeonato del mundo de Sportscar con Jaguar y ganó el título con triunfos en los trazados de de Jerez, Silverstone, Nürburgring y Spa Francorchamps.
Al año siguiente ganó en Daytona las 24 horas, compartiendo un Jaguar XJR9 con Martin Brundle y John Nielsen.
Aquel año también compitió en la CART con el equipo Shierson Racing finalizando en la octava posición.
En 1989 Raúl acabó tercero en Indianápolis con el Shierson Racing.
Raúl pasó a Truesports en 1990.
Raúl Boesel by Muneta & Cerracín
En 1991 compitió con un Jaguar en la IMSA, acabando en segundo lugar en las 24 horas de Le Mans antes de volver a la CART con Dick Simon Racing y acabar quinto en las series de 1993, y séptimo en 1994.
En 1995 es decimosexto con el Rahal-Hogan Racing, en 1996 es 22º con el Team Green, en 1997 décimo con el Patrick Racing.
En 1998 Raul pasó a disputar la Indy Racing League con el equipo McCormack Motorsports, disputando su última temporada en la IRL en 2002 con el Team Menard y el Bradley Motorsports.


No hay comentarios:

Publicar un comentario