miércoles, 13 de septiembre de 2017

Guy Edwards

Guy Richard Goronwy Edwards
by Muneta & Cerracín
Guy Richard Goronwy Edwards nació el 30 de diciembre de 1942 en Macclesfield, Cheshire (Gran Bretaña). Era hijo de un as de escuadrilla de la RAF.
Coetáneo del beatle Paul McCartney, Guy pasó su niñez en el puerto de Liverpool, acudió a la universidad de Durham en 1960, así como a la universidad de Liverpool. Graduándose posteriormente en BSCA.
Guy recibió un curso en una escuela de pilotaje, pasando muy pronto a competir con un Ford Anglia en 1965, y más tarde con un Mini. En 1968 pasó a la Fórmula 3. Desafortunadamente no contó con presupuesto suficiente, y a mitad de la temporada de 1969, abandonó la especialidad encaminándose a competir en sportscar de 2 litros. Guy pasó a la Fórmula 5000 con un McLaren 10B en 1972. Al año siguiente, gracias al Barclays Bank, compitió con sendos Lolas, en sportscar y en Fórmula 5000.
En 1974 encontró el patrocinio suficiente para competir con el segundo Embassy del incombustible Graham Hill.
Desafortunadamente Guy sólo llegó a estar presente en siete carreras antes de tener un accidente en la Fórmula 5000, y romperse una muñeca, dejando su sitio en la Fórmula 1 a su compatriota Peter Gethin.
Guy debutó en la Fórmula 1 en el XIº Gran Premio de la Republica Argentina (Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Buenos Aires, 13 de enero de 1974) con un Lola T370 Cosworth que portaba el dorsal número 27, con el que finalizó decimoprimero.
En Brasil Guy se vio obligado a abandonar, en Bélgica fue decimosegundo, en Mónaco octavo, en Suecia séptimo, en Holanda abandonó, en Francia decimoquinto, y no pudo calificarse en los Grandes Premio de Gran Bretaña y Alemania.
En 1975 no pudo estar presente en ningún Gran Premio, pero obtuvo el patrocinio de Penthouse Rizla Racing para 1976, con el que obtuvo un Hesketh 308D - Ford Cosworth, que le llevó a ser decimoséptimo en Francia y sufrir un accidente en el trazado de Brands Hatch. Es decimoquinto en Nürburgring, tras partir desde la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida.
En Österreichring, Guy sufre un accidente que no le permite disputar la carrera de Austria e Italia, y en Mosport Park finaliza vigésimo.
En 1979 en el circuito británico de Silverstone Guy intentó, sin éxito, disputar su último Gran Premio puntuable con la escudería Rotary Watches Stanley BRM a los mandos de un BRM P207 - BRM V12.




No hay comentarios:

Publicar un comentario