Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín |
Emerson Fittipaldi con su Lotus tenía que ganar este y los dos restantes Grandes Premios de la temporada a fin de revalidar su título de 1972. El escocés Jackie Stewart con su Tyrrell era el máximo favorito al título, pero pincha una rueda al principio de la carrera, y en su sustitución, el escocés pierde un minuto y sale a pista vigésimo. Entonces, remonta dieciséis memorables posiciones hasta finalizar cuarto.
Para colmo de males, Emerson no vence ya que por solo ocho décimas su compañero de escudería, Ronnie Peterson, le arrebata la victoria, lo que da a Jackie Stewart matemáticamente su tercer y último título de campeón de mundo.
Séptima pole de Ronnie, 64ª pole del John Player Team Lotus como constructor y 58ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 34,8'', a un promedio de 219,304 kmh.
El piloto escocés Jackie Stewart con su Tyrrell - Ford Cosworth, al rodar en 1' 35,3'', en el 51º giro, fue el autor de la vuelta rápida, a un promedio de 218,153 kmh, cuando marchaba a la caza del McLaren de Peter Revson a fin de lograr una posición de pódium.
En los compases previos a la carrera James Hunt con su March - Ford Cosworth, sufrió un accidente que no le permitió disputar la prueba. Idéntica suerte corrió su eterno rival, el austriaco Niki Lauda con su BRM en la 33 ª vuelta.
Pódium:
- Ronnie Peterson con su Lotus - Ford Cosworth (1h 29m 17,0s, a un promedio de 213,45 kmh).
- Emerson Fittipaldi con el otro Lotus - Ford Cosworth (a 0,8 segundos)
- Peter Revson con su McLaren - Ford Cosworth (a 28,8s).
No hay comentarios:
Publicar un comentario