Tras partir desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida, este fue el vigésimo y último pódium del piloto irlandés John Watson con la escudería Marlboro McLaren International pilotando un McLaren MP4/1C - Ford Cosworth DFY V8.
Primer Gran Premio de un motor TAG Porsche, montado sobre el McLaren MP4/1E de Niki Lauda, cuyos frenos le llevaron a abandonaren la vigesimoquinta vuelta.
88ª victoria de la Scuderia Ferrari.
150º Gran Premio de un motor Alfa Romeo.
El piloto de Reggio-Emilia, Mauro Baldi, con la escudería Marlboro Team Alfa Romeo a los mandos de un Alfa Romeo 183T - Alfa Romeo 890T V8 finalizó en quinta posición, tras calificarse decimosegundo, a 2,3 segundos del poleman.
El milanés Michelle Alboreto de la formación Benetton Tyrrell Team a los mandos de un Tyrrell 012 - Ford Cosworth DFY V8 finalizó, entre pilotos con monoplazas con prestaciones muy superiores a las suyas, en una muy meritoria sexta posición.
Tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida, René Arnoux con su Ferrari 126C2B fue el autor de la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1' 19,86'', en el 33º giro, a un promedio de 191,67 kmh, cuando marchaba tras el Brabham BT52B - BMW M12/13 L4 turbo de Nelson Piquet y el Renault RE40 de su compatriota Alain Marie Pascal Prost.
Esta fue la séptima y última victoria de René Arnoux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario