Jacky Ickx y Pedro Rodríguez by Muneta &Cerracín |
Séptima victoria y décima vuelta rápida (1'34,95'', en el 49º giro,a un promedio de 158,97 kmh) de Jacky Ickx.
Séptimo y último pódium del mexicano Pedro Rodríguez de la Vega con el Yardley Team BRM a los mandos de un BRM P160 - BRM P142 V12, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida.
Novena pole position de Jacky Ickx, 55ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 55ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 17,42'', a un promedio de 194,97 kmh. No obstante esta no fue una victoria fácil, ya que el piloto bruselés tuvo que estar lidiando toda la prueba con el BRM de Pedro Rodríguez, hasta el punto de que Jacky rodó 48 vueltas en cabeza, frente a las 22 del piloto mexicano.
Este fue el sexagésimo pódium de un motor BRM con Pedro Rodríguez.
48ª victoria de la Scuderia Ferrari.
50º Gran Premio de un motor Ford Cosworth.
El piloto australiano David (Dave) Walker del Gold Leaf Team Lotus con un Lotus 56B propulsado con un motor Pratt & Whitney STN76 sufrió un accidente en el quinto giro, lo que una vez más provocó que nunca llegáramos a conocer el potencial de este exclusivo motor.
Las ventajas eran de este propulsor eran las siguientes: mayor potencia, 600 caballos frente a los 425 de los de pistón que normalmente se usaban en aquellos años, la facilidad de la transmisión de la potencia al no precisar ni caja de cambios ni embrague, y finalmente, la sencillez y ligereza de la turbina, al contar con menos partes móviles.
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