viernes, 15 de septiembre de 2017

IXº Grosser Preis von Österreich de 1971

Joseph Siffert by Muneta & Cerracín
Primer Grand Chelem* de Joseph Siffert.
El helvético Joseph Siffert del Yardley Team BRM a los mandos de un BRM P160 - BRM P142 V12 fue el brillante vencedor del IXº Grosser Preis von Österreich de 1971 en el Circuito permanente de Österreichring (54 vueltas x 5,91 kms = 319,19 kms), en las proximidades de Knittelfield (Austria). Jo obtuvo su segunda pole position, y BRM su décima pole position para como constructor y como motorista, al haber rodado en 1'3744'', a un promedio de 218.387 kmh.
El piloto helvético también fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1'38,47'', en el 29º giro, a un promedio de 216,10 kmh, cuando intentaba poner distancia con el Tyrrell 002 - Ford Cosworth DFV V8 que pilotaba el piloto galo François Cevert del Elf Team Tyrrell.
Debut del piloto local Andreas-Nikolaus (Niki) Lauda con el STP March Racing Team al volante de un poco competitivo March 711 - Ford Cosworth DFV V8.
Tras calificarse en la vigesimoprimera plaza de la parrilla se vio obligado a abandonar en la vigésima vuelta cuando marchaba en una discreta decimosexta posición.
Hasta cinco pilotos inscritos no llegaron a poder disputar la prueba, entre los que se encontraban, Joakim Bonnier (McLaren M7C - Ford Cosworth) con problemas mecanicos, Mario Andretti (Ferrari 312 B2), Andrea de Adamich (March 711 - Alfa Romeo) reemplazado por su compañero, Chris Amon (Matra MS 120B) problemas con su escudería y Jean-Pierre Beltoise (Matra MS 120B) con su licencia en suspenso.
Primer y único pódium del piloto australiano Timothy Schenken del Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT33 - Ford Cosworth DFV V8, tras calificarse en la séptima plaza de la parrilla de salida austriaca.


 Pódium:

  1. Jo Siffert con su BRM (1h 30m 23,91s, a un promedio de 211,86 kmh).
  2. Emerson Fittipaldi con su Lotus - Ford Cosworth (a 4,12s).
  3. Tim Schenken con su Brabham - Ford Cosworth (a 19,77s).


* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario