viernes, 6 de octubre de 2017

XVIIº Gran Premio de España de 1971

Jackie Stewart  by Muneta & Cerracín
El escocés Jackie Stewart  del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XVIIº Gran Premio de España un soleado 18 de abril de 1971 en el circuito urbano del Parque de Montjuich (75 vueltas x 3,791 kms = 284,325 kms).
Primera victoria de Tyrrell como constructor.
Vigésimo pódium de la Equipe Matra Sports.
35ª victoria de un motor Ford Cosworth.
Décimo pódium del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon con el Equipe Matra Sports a los mandos de un Matra MS120B - Matra MS71 V12, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.
Octava pole position del piloto belga Jacques Bernard Ickx y 54ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y motorista al realizar un registro de 1' 25,9'', a un promedio de 158,88 kmh.
La vuelta rápida la efectuó también el belga Jacky Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B al rodar en 1' 25,1'', en el 69º giro, a un promedio de 160,371 kmh.
Lamentablemente Jacky se vio superado por el piloto escocés en el sexto giro, y hubo de conformarse finalmente con el segundo escalón del pódium español.
Alex Soler Roig by Muneta & Cerracín
El combativo piloto local Alex Soler-Roig del STP March Racing Team con su March 711 - Ford Cosworth V8 tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla de salida, abandonó en la 46ª vuelta como consecuencia de un fallo en el conducto del combustible cuando marchaba en decimosegunda posición tras el BRM P153 del piloto neozelandés James Howden Ganley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario