viernes, 10 de marzo de 2017

LXIVº Gran Premio d'Italia de 1993

Tercera victoria consecutiva de Damon Graham Devereux Hill. Dicho resultado le posicionó como segundo clasificado en el Mundial de Pilotos superando a Ayrton Senna.
El piloto británico Damon Hill de la escudería Canon Williams Team al volante de un Williams FW15C - Renault RS5 V10 fue el vencedor del LXIVº Gran Premio d'Italia, un ligeramente nublado 12 de septiembre de 1993 el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,8 kms = 307,4 kms). No obstante no fue una victoria fácil para el piloto británico, ya que tras partir desde la segunda plaza de la parrilla, una mala salida le llevó a la novena posición. Damon se vio obligado a efectuar una carrera de menos a más, hasta que alcanzó la segunda posición, el resto lo hizo el motor Renault de Alain Prost en el 48º giro.
En esta ocasión también pudimos asistir al primer y único pódium del piloto de Pensilvania, Michael Mario Andretti con su McLaren - Ford Cosworth, que tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida, finalizó en la tercera posición.
Michael, tras una salida manifiestamente manejable, en la primera vuelta quedó relegado a la última posición, no obstante, a base de mucho pundonor, poco a poco logró remontar, hasta situarse en una meritoria plaza en el pódium.
Trigesimosegunda pole position de Alain Prost, 65ª pole de Williams como constructor y 86ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1'21,18'', a un promedio de 257,21 kmh.
El piloto francés se mantuvo líder las 48 primeras vueltas de la prueba hasta que su motor Renault cedió y tuvo que dar paso a su compañero Damon Hill.

LXIVº Gran Premio d'Italia de 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario