viernes, 31 de marzo de 2017

TEMPORADA 2015

Nuevamente, esta vez con más contundencia, el el piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team, a los mandos de un Mercedes F1 W06 - Mercedes PU106B V6 turbo, se proclamó campeón del mundo, en esta ocasión fue en el XLº United States Grand Prix, un nublado 25 de octubre de 2015 en el trazado del Circuit of the Americas, circuito permanente de Austin (56 vueltas x 5,.51 kms = 308,41 kms), tres pruebas antes de que finalizase la temporada.
Lewis (381 puntos) superó al segundo clasificado, su compañero el piloto germano Nico Erik Rosberg (322), en 59 puntos. El británico venció en diez ocasiones, mientras que el germano lo hacía en seis. Mientras que las otras tres victorias que no lograron los pilotos de Mercedes fueron a parar a manos de Sebastian Vettel con su Ferrari SF15-T - Ferrari 059/4 V6,  tercer clasificado del Mundial de pilotos.
La escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team, con sus Merccedes F1 W06 - Mercedes PU106B V6 turbo en manos de Hamilton y Rosberg, se proclamó campeona del mundo de constructores en el IVº Russian Grand Prix, un ligeramente nublado 11 de octubre de 2015 en el trazado del Sochi International Street Circuit, cuatro pruebas antes de que finalizase la temporada.
La segunda plaza del Mundial de constructores fue a parar a manos de la Scuderia Ferrari, con 275 puntos menos que la escudería germana.
Tras proclamarse Lewis Hamilton campeón del mundo en el trazado de Austin, Nico Rosberg encadenó una serie de victorias del Autódromo Hermanos Rodríguez al circuito de Yas Marina, y que prosiguió la siguiente temporada de Melbourne a Sochi, pero lamentablemente ya era demasiado tarde para el piloto germano.

TEMPORADA 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario