viernes, 3 de noviembre de 2017

Vº Abu Dhabi Grand Prix de 2013

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín
El piloto germano Sebastian Vettel de la escudería Infiniti Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB9 - Renault RS27 2013 V8 fue el vencedor del Vº Abu Dhabi Grand Prix, la noche del 3 de noviembre de 2013 en Yas Marina (55 vueltas x 5,55 kms = 305,36 kms), tras partir tras su compañero, en la segunda plaza de la parrilla de salida.
Decimotercera pole position de Mark Webber, 55ª pole de Red Bull como constructor y 211ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 39,96'', a un promedio de 200,03 kmh. Lamentablemente, una mala salida le postergó a la segunda posición, viéndose superado por su compañero, y finalmente hubo de conformarse con el segundo escalón del pódium.

Fernando Alonso by
Muneta & Cerracín
Sebastian Vettel hizo historia al sumar su séptimo triunfo consecutivo en una misma temporada, mientras que Fernando Alonso era protagonista de nuevo al realizar nuevamente una gran remontada que le llevó de la décima a la quinta posición. Kimi Raikkonen abandonó y Lewis Hamilton finalizó desquiciado frente a Adrian Sutil.
Con su victoria en Abu Dabi, por delante de Mark Webber y de Nico Rosberg, Seb sumó siete triunfos consecutivos. Lo logró con una superioridad casi insultante. No obtuvo la pole position, ni falta que hacía, demostrando que era él y no su compañero Mark Webber el más rápido sobre el trazado de Yas Marina. Nada más empezar se colocó primero aprovechando el enésimo error de Mark en el apagado del semáforo. Y en cuanto se puso primero voló y voló para asegurar su victoria.
Como Fernando Alonso, que saliendo décimo, finalizó quinto. Sacando, como siempre, lo mejor de un monoplaza que no daba para más de sí, ser quinto, protagonizando auténticas exhibiciones, como la que protagonizó en su salida tras la segunda parada, en la que a punto estuvo de tocarse con el Toro Rosso del piloto galo Jean-Eric Vergne y en la que tuvo que usar el exterior de la pista para que no hubiera un grave accidente con el piloto galo, ya que solo le quedaba arriesgar y tirar al máximo, aun no habiendo ya título en juego.
Felipe Massa by
Muneta & Cerracín
En esta ocasión, una de las buenas noticias para la Scuderia Ferrari la protagonizó el brasileño Felipe Massa, que también se hizo con unos buenos puntos, al finalizar en la octava posición.
La otra buena noticia fue que el finlandés Kimi Raikkonen con su Lotus - Renault no dio ni una vuelta sobre el trazado de Yas Marina y dejó al galo Romain Grosjean en solitario. Y la otra fue que Adrian Sutil con su Force India VJM06 - Mercedes FO 108F V8 hizo de barrera a un Lewis Hamilton que finalizó desquiciado.

Pódium:

  1. Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault (1h 38m 6,11s, a un promedio de 186,76 kmh).
  2. Mark Webber con el otro Red Bull - Renault (a 30,83s).
  3. Nico Rosberg con su Mercedes (a 33,65s).




No hay comentarios:

Publicar un comentario