miércoles, 6 de diciembre de 2017

Copersucar FD04 1976 a 1977

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín
Emmo fue el piloto titular de la escudería en 1976 aunque Ingo Hoffmann se le unió en cuatro pruebas, Long Beach, Jarama, Zolder y Brands Hatch sin llegar a participar en niguna.
Emerson calificó su nuevo FD04 quinto en su debut en el trazado de Interlagos. No obstante, en carrera solo pudo terminar en el decimotercer puesto, un augurio de lo que sería el resto de la temporada. El resultado de esta calificación fue el mejor que obtuvo la escudería en toda su trayectoría.
El intento de mantener la sede de la escudería en Brasil no duró mucho, ya que estaba demasiado lejos de sus proveedores de motores, transmisiones y accesorios y no contaba con la amplia disponibilidad de expertos fabricantes de componentes que había en Gran Bretaña
Diseñador: Ricardo Divila.
Pilotos: Emerson Fittipaldi e Ingo Hoffmann.
Motor: Ford Cosworth.
Neumáticos:  Goodyear
Chasis:  Monococasco en aluminio.
Peso:  640 kg
Transmisión:  Hewland FGA 400
Marchas:  5
Combustible y Lubricante :
Tanque:
Suspensión: Ressort/Double fourche/Cables
Amortiguadores:  Koni
Frenos:  de disco.
Longitud:
Distancia entre ejes:  2,34 metros.
Vía delantera:  1,50 metros.
Vía trasera: 1,56 metros.
Mejor resultado: Cuarto Emerson Fittipaldi en Argentina y Brasil.
Mejor posición en una parrilla de salida: Quinto Emerson Fittipaldi en el Gran Premio de su debut, Interlagos de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario