viernes, 8 de junio de 2018

Franck Mundy

Frank Mundy
by Muneta & Cerracín
Francisco Eduardo Menendez o Frank "Rebel" Mundy, como prefirais, nació el 8 de junio de 1916 en Atlanta, Georgia (USA).
Frank compitió en la categoría de stock car de la AAA (Asociación Americana del Automóvil), venciendo en el campeonato nacional de 1955.
Frank también compitió de forma ininterrumpida de 1949 a 1952 en el Grand National de NASCAR venciendo en tres carreras en la temporada de 1951, Frank realizó una nueva tentativa en 1956, finalizando en catorce ocasiones entre los cinco primeros clasificados a lo largo de toda su trayectoria en la NASCAR.
Su experiencia en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1954 (XXXVIIIth Indianapolis International Motor Sweepstakes).
Gran Premio en que no alcanzó calificarse para disputar la prueba con un Schroeder - Offenhauser de McDowell - Roger Wolcottque portaba el dorsal número 41. La victoria fue a parar a manos de Bill Vukovich (Kurtis Kraft - Offenhauser).
Frank falleció el 14 de mayo de 2009 en Atlanta a los noventa años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario