martes, 12 de junio de 2018

Innes Ireland

Innes Ireland by Muneta & Cerracín
Robert MacGregor Ireland nació el 12 de junio de 1930 en Kirkcudbright (Gran Bretaña).
Innes en 1956 compitió con un Lotus XI.
En 1958 obtuvo la victoria en su categoría en las 12 horas de Reims. En 1959 pasó a ser piloto oficial de la escudería Lotus con la que realizó su debut en la Fórmula 1. La ocasión fue el VIIIº Grote Prijs van Nederland (Zandvoort, 31 de mayo) en la que a los mandos de un Lotus 16 Climax, y tras obtener la novena posición en las tandas calificatórias en carrera fue cuarto, a una vuelta del vencedor, Jo Bonnier con un BRM P25.Esa temporada Innes estuvo presente en los Grandes Premios de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Italia y USA, pero lamentablemente no pudo finalizar en ninguna ocasión.
Ese mismo año disputó diversos Grandes Premios no puntuables, las 200 millas de Aintree, el International Trophy y el Silver City Trophy, pero sin obtener resultados destacables.
En 1960 prosigue en la misma escudería, pero esta vez cuenta con un Lotus 18 - Climax  L4, que le permite competir en Buenos Aires (es sexto),
Mónaco (noveno), en Zandvoort (es segundo), en Spa Francorchamps (abandona), en Reims-Gueux (es séptimo), en Silverstone (tercero), en el circuito portugués da Boavista (es sexto) y en el neoyorquino Watkins Glen (segundo).
Esa misma temporada con su Lotus 18 oficial venció en tres Grandes Premios no puntuables, el Glover Trophy, el International Trophy y el Lombank Trophy.
En 1961 contó con un Lotus 21, que le llevó a obtener discretos resultados en Mónaco, en Bélgica, en Francia (es cuarto), en Gran Bretaña, en Alemania y en Italia.
No obstante en el último Gran Premio de la temporada (Watkins Glen, New York, 8 de octubre) obtuvo una rotunda victoria sobre Dan Gurney (Porsche 718) y Tony Brooks (BRM P48/57). Ésta supondría su primera y última victoria en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1.
Ese mismo año venció en dos pruebas no puntuables, el Grand Prix de Solitude y en Flugplatzrennen.
Innes Ireland by
Muneta & Cerracín
En 1962 pasó a defender los colores de UDT Laystall Racing Team, que le proporcionó un Lotus 24, que sólo le permitió ser quinto en Sudáfrica. No obstante ese año obtuvo un meritorio premio de consolación, la victoria en el Crystal Palace Trophy.
En 1963 compitió con el British Racing Partnership, que le facilitó un Lotus 24 y un BRP Mk1, con el que fue cuarto en Holanda y en Italia, no obstante venció en un Gran Premio no puntuable, el Glover Trophy.
En 1964 continua con el British Racing Partnership, con un BRP Mk1, con el que es quinto en Austria y en Italia, y vence en el Daily Mirror Trophy, prueba no puntuable.
En 1965 contó con un Lotus 25 -BRM que le facilitó el Reg Parnell Racing, con el que sólo es décimo en Países Bajos y noveno en Italia. En pruebas no puntuables es quinto en el Grand Prix de la Méditerranée y sexto en el Grand Prix du Rand.
La temporada de 1966 supone su despedida del mundo de los Grandes Premios, en la que con un BRM P261 del Bernard White Racing, se vio obligado a abandonar en los Grandes Premios de USA y México, pero es cuarto en el International Gold Cup.
En 1967 fue vigesimoséptimo en las 500 Millas de Daytona (Ray Fox Dodge).
Innes falleció el 22 de octubre de 1993 en Reading víctima de una penosa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario