El piloto belga Jacques Bernard Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 fue el vencedor del IXº Gran Premio de Mexico de 1970 en el Circuito de Magdalena Mixhuca (65 vueltas x 5,00 kms = 325,00 kms).
Primera pole position del piloto helvético Clay Regazzoni, 53ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y 53ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 41,86'', a un promedio de 176,71 kmh.
Lamentablemente, para el piloto suizo, Jacky le arrebató el liderazgo en el segundo giro, siendo superado también por el Tyrrell 001 - Ford Cosworth DFV V8 del escocés Jackie Stewart.
Clay en el decimocuarto giro pudo superar al Tyrrell, y en esa segunda posición finalizó la prueba mexicana.
La vuelta rápida la efectuó Jacky Ickx con su Ferrari 312B, al rodar en 1' 43,11'', en el 46º giro a un promedio de 174,57 kmh cuando las dos primeras plazas en el pódium estaban prácticamente consolidadas para los hombres de la Scuderia Ferrari.
IXº Gran Premio de Mexico de 1970
No hay comentarios:
Publicar un comentario