Long Beach, 4 de abril de 1982 Vencedor: Niki Lauda con un McLaren MP41B - Ford Cosworth
Meteorología: Soleado, Calor
Debut de Roberto Guerrero con un Ensign N181 oficial (accidente)
El canadiense Gilles Villeneuve que finalizó en tercera posición, fue descalificado al no cumplir el alerón de su Ferrari con las dimensiones reglamentarías.
De los veintiséis pilotos que tomaron la salida, sólo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 75 vueltas en un circuito de 3,43 kilómetros de recorrido, venció Niki Lauda con su McLaren - Ford Cosworth, tras haber rodado Andrea de Cesaris (14,5 vueltas) con su Alfa Romeo en cabeza.
Manfred Winkelhock (ATS D5 - Ford Cosworth), su compañero el chileno Eliseo Salazar, Bruno Giacomelli (Alfa Romeo), René Arnoux (Renault RE30B Turbo), Didier Pironi (Ferrari), Alain Prost (Renault RE30B Turbo), Derek Daly (Williams - Ford), Nelson Piquet (Brabham - Ford), Roberto Guerrero (Ensign - Ford) y Andrea de Cesaris (Alfa Romeo) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera.
Corrado Fabi (Toleman - Hart), Chico Serra (Fittipaldi), Riccardo Paletti (Osella Denim) y Mauro Baldi (Arrows Ragno) no consiguieron calificarse para disputar la prueba.
Andrea de Cesaris con su Alfa Romeo fue el más rápido en los entrenamientos (1m 27s 31m a un promedio de 141,303 kmh).
El autor de la vuelta rápida (1 minuto 30,83 segundos a un promedio de 135,87 kmh) fue el austriaco Niki Lauda con su McLaren - Ford Cosworth en el decimosegundo giro, cuando marchaba en segunda posición a la caza del poleman.
Ese día completaron el pódium el Williams FW07C - Ford del finlandés Keke Rosberg (a 14,67 segundos) y el Brabham BT49C - Ford Cosworth del italiano Ricardo Patrese (a un minuto 19,14 segundos) que se hizo con la posición en el cajón de un sancionado Gilles Villeneuve.
VIIIº Grand Prix of Long Beach
No hay comentarios:
Publicar un comentario