Marie-Claude Charmasson, alias Marie-Claude Beaumont, nació el 17 de septiembre de 1941 en Grenoble (Francia).
Marie-Claude es la mayor de una familia de ocho hermanos, cuyo padre regentaba un concesionario de Citroën en Gap, y había participado en de edición 1953 de Monte Carlo.
Marie-Claude para no complicar a su padre en el negocio adoptó el apellido de Beaumont en abril de 1964 cuando el equipo sale de Citroën para pasarse a Lancia.
Marie-Claude compitió durante diez años en los rallyes, desde 1965 hasta 1974, con NSU, Opel Kadett, Opel Commodore, Chevrolet Corvette, Chevrolet ….
Entre 1974 y 1976 compitió en los circuitos con Opel Commodore GSE y Alpine A440 / A441 y sport prototipo Lola T290.
A finales de 1975 Marie-Claude intentó participar en la Fórmula 2, en el Gran Premio de Vallelunga, pilotando un Elf 2.
Tras poner fin a su carrera deportiva, fue contratada por Renault Sport en el departamento de relaciones externas con la prensa de 1977 a 1982.
Posteriormente Marie Calude se convirtió en fotógrafo profesional de Grand Prix y de las 24 horas de Le Mans, casándose con uno de sus colegas suizos.
Palmarés en Campeonatos:
Tercera del Campeonato de Francia de rallyes en 1970 (334 puntos; Sexta en 1971, y undécima en 1969).
Campeona de Europa de rallyes en 1972, sobre un Opel Ascona A
Campeona de Francia de rallyes: en 4 reprises (record Claudine Bouchet-Trautmann), en 1969, 1970 (copiloto Martine de La Grandive), 1971 (copiloto Martine de La Grandive), y 1972 (copiloto Christiane Giganot) (subcampeona en 1966).
Campeona de Francia des circuitos: 1974 y 1975 (Quinta en la general).
Palmarés por rallye:
Rallye Monte-Carlo: Coupe des Dames en 1970 ;
Rallye de Portugal: Coupe des Dames en 1970 y 1972 ;
RAC Rally: Coupe des Dames en 1970, 1971 y 1972 (Opel Commodore o Ascona)
Rallye de Cataluña: Coupe des Dames en 1972
Tour de Francia automobile : Coupe des Dames à 4 reprises, en 1969 con Michèle Dubosc sobre un Chevrolet Camaro (11ª en la general y Primera en turismo de serie Gr.1), 1971 con Martine de la Grandrive sobre un Chevrolet Camaro Z28 (18ª en la general y Primera en turismos de serie Gr.1), 1972 con Christine Giganot sobre un Chevrolet Corvette (Quinta en la general) y 1973 aun con Christine Giganot sobre un Opel Commodore GSE (Decimosegunda en la general y Primera del Gr.1)
Tour de Corse: Coupe des Dames en 1966, 1969, 1970 y 1972.
Critérium des Cévennes: Coupe des Dames en 1965, 1967, 1968 y 1971.
Coupe des Alpes: Coupe des Dames en 1969 y 1971
Rallye des Tulipes: Coupe des Dames en 1970
Ronde Cévenole: Coupe des Dames en 1971
Circuitos y Endurance:
1971: participación en los Records mundiales de vitesse sobre un Opel GT diesel, con Henri Greder y otros cuatro pilotos de renombre internacional y de diversas nacionalidades europeas
1974 (Campeonato de Francia de circuitos): Vencedora en el trazadode Paul Ricard, y en Croix-en-Ternois (los dos sobre un Opel Commodore GSE).
1974 (coupe de l’AGACI): Vencedora en el circuito de Montlhéry (sobre un Alpine A440).
1975: Vencedora en la categoría 2 Litros en los 1.000 kilómetros de Monza (con Lella Lombardi, sobre un Alpine A441)
1976: Vencedora de la primera carrera del Campeonato de Francia de Supertourismos, la Coupes de l’ACF à Montlhéry sobre un BMW 3.0 CSi4.
Seis participaciones en las 24 Heures de Mans: cuatro con Henry Gréder (patrón del Gréder Racing, en 1971, 1972, 1973 y 1974) sobre un Chevrolet Corvette, une con Lella Lombardi sobre un Alpine A 441 (1975 - Team Elf Switzerland), y una con Didier Pironi y Bob Wollek sobre un Porsche 934 3.0L Turbo Flat-6 (1976 - categoría decimonovena, con el Team Porsche Kremer Racing).
Marie-Claude Beaumont
No hay comentarios:
Publicar un comentario