Ese mismo año también acudió al Gran Premio de Canadá (Mosport), una semana después, donde finalizó séptimo. Ese mismo año fue vigésimo en Indianápolis con un Parnelli - Cosworth de la Interscope.
Danny, al año siguiente, pilotó un Ensign en Argentina (Buenos Aires, 15 de enero) y Brasil (Jacarepaguá, 29 de enero), pero tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Ese mismo año también trató de calificar un Shadow - Ford en USA-Oeste (IIIrd United States Grand Prix West en Long Beach, el 2 de abril) y en los Países Bajos (27e Grand Prix van Nederland, en Zandvoort, 27 de agosto), pero sin éxito. Ese mismo año fue decimoctavo en Indianápolis con un Parnelli - Cosworth de la Interscope Racing.
Danny venció en las 24 horas de Daytona en 1979 con un Porsche. Ese mismo año finalizó sexto en la Indycar, tras ser cuarto en Indianápolis con un Penske - Cosworth de la Interscope - Panasonic.
En 1980 finalizó séptimo en las 500 Millas de Indianápolis con un Parnelli - Cosworth de la Interscope - Panasonic, y tercero en las 24 horas de Daytona con un Porsche 935 K3/80.
En 1984 concluyó noveno en las 500 Millas de Indianápolis con un March - Cosworth de la Interscope Racing, finalizando décimo en la Indycar.
En 1985 fue decimoséptimo en las 500 Millas de Indianápolis con un March - Cosworth de la Interscope Racing, y sexto en el Beatrice Indy Challenge, que se disputó en Miami, finalizando décimo en la Indycar.
En 1987 sus resultados fueron muy poco relevantes y sólo llegó a retirarse en dos ocasiones, y no calificarse en otras dos.
En 1997 disputó su última temporada, y acudió a Orlando donde disputó una prueba de la Indy con un Dallara Aurora 94 de la Chitwood Motorsports, pero diversos problemas con la suspensión le obligaron a abandonar.
En 1998 acudió a Indianápolis pero no pudo calificar un Dallara Aurora del Team Pelfrey.
En 1986 finalizó segundo, tras John Winter, en la Interserie Most con un Porsche 962 del Joest Racing.
Danny entre 1977 y 1978, estuvo presente en seis Grandes Premios, pero sólo se calificó en cuatro. Su mejor clasificación en carrera fue séptimo (1977 en Canadá). Su mejor posición en una parrilla de salida fue una vigesimoprimera posición (1978 en Argentina).
Danny compitió 132 vueltas, unos 616 kms.
Primer Gran Premio: abandonó con el Interscope Racing pilotando un Penske PC4 - Ford Cosworth DFV V8 en la sexta vuelta del XXº United States Grand Prix el 2 de octubre de 1977 en Watkins Glen.
Último Gran Premio: abandonó con el Team Tissot Ensign a los mandos de un Ensign N177 Ford Cosworth DFV V8 en la decimotercera vuelta del VIIº Grande Premio do Brasil, un soleado 29 de enero de 1978 en Jacarepaguá.
Mejor clasificación: Séptimo en el XVIº Canadian Grand Prix el 9 de octubre de 1977 en el trazado de Mosport Park con un Penske PC4 - Ford Cosworth V8.
Mejor calificación: Vigesimoprimero en el XIVº Gran Premio de la Republica Argentina, un soleado 15 de enero de 1978 en Buenos Aires a los mandos de un Ensign N177 - Ford Cosworth V8.
Danny a los 18 años tras haber estado en el ejército estadounidense como paracaidista en Europa, Danny se proclamó campeón hawaiano de motociclismo siendo una estrella hasta que en 1962 viaja al continente para competir de forma profesional. La especialidad elegida fue la de carreras de dragsters, donde sus primeras actuaciones estuvieron al nivel de las mejores actuaciones de profesionales consumados.
Danny se dedicó exclusivamente a las carreras de dragsters desde las categorías menores unos doce años en los cuales llegó a estar en la cima del mundo de las carreras de aceleración norteamericanas. En 1975 Danny decidió pasar a las carreras de circuitos ruteros, compitiendo en la Fórmula 5000 estadounidense.
Posteriormente Danny se asoció con Ted Field, empresario estadounidense que fundó el equipo Interscope Racing para que Danny compitiera en monoplazas. Los resultados del primer año no fueron alentadores finalizando el campeonato en vigesimoprimera posición.
Tras esta triste experiencia, su debut en el USAC se produjo en 1976 y su primera competición al más alto nivel en monoplazas norteamericanos fue en el trazado de Ontario, donde finalizó en vigesimoctava posición con uno de los monoplazas de Interscope Racing.
En 1977, los resultados se volvieron más gratificantes para un piloto que había empezado a competir al más alto nivel a l la edad de 33 años. Tras una contundente temporada con tres pole position y una victoria en Michigan, se posicionó en la parrilla de salida de una carrera de Fórmula 1 en el trazado de Watkins Glen con motivo del Gran Premio de Estados Unidos de 1977.
Interscope quería disputar los grandes premios de Estados Unidos y Canadá con un Penske PC4 como el que usó el equipo oficial Penske la temporada anterior. En el trazado de Mosport, Danny sufrió una carrera por desgaste y finalizando en una séptima posición que pudo haber sido un sexto puesto ya que el italiano Vittorio Brambilla quedó clasificado sexto a pesar de abandonar tras sufrir un accidente, a falta de dos vueltas para el final.
En 1978 con Ensign N177 - Ford Cosworth se inscribió en cuatro Grandes Premios, pero sólo disputó dos carreras a principios de temporada, Argentina y Brasil abandonando en ambas ocasiones, antes de intentar clasificarse sin éxito con un Shadow del Interscope Racing, en Long Beach y Zandvoort.
Tras la poco exitosa experiencia de Danny en la Fórmula 1, retornó a Estados Unidos para una temporada de 1978 espectacular, ya que llegó a liderar todas y cada una de las carreras en las que compitió en la USAC, llegando a vencer en cinco carreras tras marcar ocho pole position. No obstante para Danny, el resto de resultados no fueron tan gratificantes como deseaba lo que le dejó en octava posición del campeonato.
Su mejor temporada en monoplazas fue la de 1979, finalizando en cuarta posición tanto en la Indycar como en las 500 millas de Indianápolis pilotando un Parnelli del equipo Interscope. Co esta escudería se mantuvo en activo hasta 1985, sufriendo un gravísimo accidente en las 500 millas de Indianápolis de 1981, que le impidió retornar a la competición hasta 1983, tras un largo y delicado proceso de rehabilitación.
Tras su retirada de la competición a finales de los ochenta, Danny aún llegó a tomar la salida de las 500 millas de Indianápolis de 1996, cuando John Menard, del Team Menard, le rogó que tomara la salida para sustituir a Scott Brayton, autor de la pole de la edición de ese año que había fallecido tras sufrir un gravísimo accidente en una sesión de entrenamientos libres. De esta forma Danny se convirtió en el piloto de más edad en disputar las 500 millas de Indianápolis a sus 53 años, finalizando en séptima posición.
Danny Ongais
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