El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2004 - Ferrari 053 V10 fue proclamado campeón del mundo por séptima y última vez, en el LXIº Grand Prix de Belgique, un ligeramente nublado 29 de agosto de 2004 en el trazado de Spa-Francorchamps, cuatro pruebas antes de que finalizase la temporada. Michael superó al segundo clasificado, su compañero el paulista Rubens Barrichello, en 34 puntos.
Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello y el germano Michael
Doblete de la Scuderia Ferrari con el piloto brasileño Rubens Barrichello (subcampeón) y el germano Michael Schumacher (campeón).
La Scuderia se hizo con el título de constructores, una prueba antes que Michael obtuviese el de pilotos, en el XXº Magyar Nagydij, un ligeramente nublado 15 de agosto de 2004 en el trazado húngaro de Hungaroring, al finalizar el germano y el brasileño, en primera y segunda posición respectivamente.
Tras la Scudería (262 puntos) la segunda clasificada fue la escudería Lucky Strike BAR Honda (119 puntos), gracias al buen hacer del piloto británico Jenson Alexander Lyons Button, tercer clasificado de la temporada, que finalizó segundo en San Marino, Mónaco, Alemania y China. Por contra su compañero el nipón Takuma Sato, no estuvo a la altura de las circunstancias, no pasando de un tercer puesto en el circuito de Indianápolis.
TEMPORADA 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario