by Muneta & Cerracín |
El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su su F2003-GA - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del XXXIIº Grosser Preis von Osterreich, un nublado y lluvioso 18 de mayo de 2003 en el trazado de Spielberg (69 vueltas x 4,33 kms = 298,49 kms).
54ª pole position para Michael Schumacher, 163ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 163ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 9,15'', a un promedio de 225,22 kmh.
Michael Schumacher, aun sufriendo un incendio en su primer paso por el box, obtuvo la victoria gracias al abandono del Williams FW25 - BMW de Juan Pablo Montoya.
En su tercera victoria consecutiva, el káiser, con su Ferrari F2003-GA, se impuso en Spielberg, sexta prueba del campeonato.
En el pódium le acompañaron el finlandés Kimi Raikkonen, con su McLaren-Mercedes y el brasileño Rubens Barrichello con el otro Ferrari.
En la 23 vuelta, un instante de alarma en el primer repostaje, no impidió al germano hacerse con su 77ª victoria. La causa del conato de incendio se produjo en la boca de alimentación del depósito de combustible, pero fue dominado rápidamente por los miembros de la Scuderia.
No obstante este incidente le llevó a perder una decena de segundos.
Su más directo rival, el colombiano Juan Pablo Montoya con su Williams-BMW marchaba en primera posición, pero se vio obligado a abandonar nueve vueltas mas tarde, provocando una espesa nube de humo al romper su motor.
El germano aprovechó este oportuno contratiempo del colombiano para superar al McLaren – Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen, que marchaba detrás del Williams – BMW de Juan Pablo.
Pódium:
- Michael Schumacher con su Ferrari (1h 24m 04,9s, a un promedio de 213,0 kmh).
- Kimi Raikkonen con su McLaren - Mercedes (a 3,36s).
- Rubens Barrichello con el otro Ferrari (a 3,95s).
No hay comentarios:
Publicar un comentario