sábado, 18 de febrero de 2017

Tyrrell 011 - 1981 a 1983

Diseñadores: Maurice Philippe (Director Técnico) y Brian Lisles (Diseñador).
Pilotos: Michelle Alboreto, Slim Borgudd, Eddie Cheever, Brian Henton y Danny Sullivan.
Motor: Ford Cosworth.
Neumáticos: Avon y Goodyear.
Chasis: Monocasco en aluminio.
Peso: 589 kgs.
Transmisión: Hewland FGA 400.
Marchas: 5
Combustible / Lubricante: Valvoline
Suspensión:
Amortiguadores: Koni
Frenos: Frenos de disco.
Longitud:
Distancia entre ejes: 2,692 metros.
Vía delantera: 1,727 metros.
Vía trasera: 1,515 metros.

El Tyrrell 011 fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Maurice Philippe y Brian Lisles para Tyrrell Racing Team. Realizó su debut en manos del piloto estadounidense Eddie Cheever en el Gran Premio de Alemania de 1981, donde se calificó en la decimoctava plaza de la parrilla de salida y finalizó la carrera puntuando al obtener la quinta posición. El Tyrrell 011 fue propulsado por un motor Ford Cosworth DFV V8 y rodó inicialmente con neumáticos de Avon aunque la escudería cambió posteriormente a Goodyear.
Este monoplaza compitió en tres temporadas, de 1981 a 1983, aunque su única temporada completa fue la de 1982.
Los pilotos que rodaron con el Tyrrell 011 fueron los norteamericanos Eddie Cheever y Danny Sullivan, el británico Brian Henton, el sueco Slim Borgudd y sobre todo el italiano Michelle Alboreto.
El Tyrrell 011 obtuvo dos muy meritorias victorias pudo, ambas con Michelle Alboreto.
La primera victoria se produjo en el Caesars Palace Grand Prix de 1982 y la segunda y última se obtuvo en 1983 en el Grand Prix de Detroit.
El Tyrrell 011 se despidió en el LIVº Gran Premio d'Italia, un soleado 11 de septiembre de 1983 en el autódromo de Monza, de la mano del piloto norteamericano Daniel John Sullivan III, que se calificó en la vigesimosegunda posición de la parrilla de salida, y finalizó al abandonar en la 44ª vueltas por problemas en la bomba de gasolina.
El 011 fue reemplazado a partir del XXI Grosser Preis von Österreich, que se disputó el 14 de agosto de 1983 en Österreichring, por el Tyrrell 012. No obstante el Tyrrell 011 simultaneó su presencia en las pistas con el 012 hasta el Gran Premio de Italia.
Michelle tras subir por primera vez a un pódium en San Marino, venció por primera victoria en su trayectoria en Fórmula 1 en el Ceasers Palace en 1982 tras arrancar desde la tercera plaza de la parrilla de salida a los mandos de un Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8.
Michelle Alboreto obtuvo su segunda victoria al año siguiente, con la escudería Benetton Tyrrell Team, nuevamente en Estados Unidos, en el circuito urbano de Detroit pilotando un actualizado Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8.

Tyrrell 011 - 1981 a 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario