Debut del danés Jac Nelleman con la escudería RAM Racing a los mandos de un Brabham BT44B - Ford Cosworth de la escudería RAM (no calificado).
Primera y única victoria de un monoplaza dotado de seis ruedas, dos motrices y cuatro directrices.
De los 26 pilotos que tomaron la salida en el trazado de Anderstorp sólo lograron clasificarse quince, en una competición, en que tras disputarse 72 vueltas en un circuito de 4,018 kilómetros de recorrido, venció el piloto sudafricano Jody Scheckter con un Tyrrell P34 - Ford Cosworth, tras haber rodado Mario Andretti 45 vueltas con su Lotus 77 - Ford Cosworth en cabeza.
John Watson (Penske PC4), Gunnar Nilsson (Lotus 77), Loris Kessel (Brabham BT44B) y Chris Amon (Ensign N176) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera.
Los pilotos daneses Jack Nelleman con su Brabham - Ford Cosworth y Tom Belsø con su Williams - Ford Cosworth no consiguieron calificarse para disputar la prueba.
Jody Scheckter fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 25,66 segundos, a un promedio de 168,87 kmh).
El autor de la vuelta rápida (1 minuto 28,00 segundos, a un promedio de 164,37 kmh) fue el piloto italoamericano Mario Gabriele Andretti, en el undécimo giro cuando marchaba en primera posición con su Lotus 77.
Ese día completaron el pódium el Tyrrell P34 Ford de Patrick Depailler (a 19,77 segundos) y el Ferrari 312 T2 de Niki Lauda (a 38,87 segundos).
XIIº Gislaved Sveriges Grand Prix de 1976
No hay comentarios:
Publicar un comentario