Hans Binder by Muneta & Cerracín |
Bajo la protección de Helmut Marko saltó a la fama en 1972 cuando conquistó el campeonato de Fórmula Ford europeo con su Lotus 69.
En 1973 pasó a la Fórmula 3 sin éxito, con la ayuda de Marko y el patrocinio de la cerveza Warsteiner.
En 1974 con el Team Obermoser Jörg Eurorace a los mandos de un March 743 - Ford disputó el German F3 Polifac Trophy, finalizando en segunda posición tras Giorgio Francia con un March 743 - Toyota.
En 1975 con un March - BMW ascendió a Fórmula 2 finalizando en decimotercera posición, tras haber sido segundo en el Vº Festspielpreis der Stadt en Salzburgring.
Hans disfrutó de los evidentes recursos financieros de la Raifeisenbank, con los que ya había contado en su día su compatriota y predecesor, el vienés Andreas-Nikolaus Lauda.
En agosto de 1976 Hans debutó en la Fórmula 1 en el XIVº Raiffeisen Großer Preis von Österreich (Österreichring, Austria), con un Ensign N176 - Ford Cosworth oficial.
Hans Binder by Muneta & Cerracín |
Hans disputó los Grandes Premios de Austria y Japón, con un Ensign N176 y un Williams FW05 - Ford Cosworth respectivamente, no obstante tras calificarse decimonoveno y vigesimoquinto en cada uno de ellos, en ambas ocasiones se vio obligado a abandonar.
En 1977 disputó la temporada completa de Fórmula 1, con un Surtees TS19 oficial del Durex Team Surtees, en la mayoría de los Grandes Premios y con un Penske PC4 - Ford Cosworth de la escudería ATS, en Austria, Alemania e Italia, su mejor clasificación fue un octavo puesto en Zandvoort.
Hans Binder by Muneta & Cerracín |
Hans en los trece, de los quince Grandes Premios de Fórmula 1 puntuables inscrito que disputó, rodó unas 629 vueltas, aproximadamente unos 2.864 Kms.
No hay comentarios:
Publicar un comentario