miércoles, 28 de junio de 2017

Wolf WR5 de 1978

El Wolf WR5 fue un monoplaza de Fórmula 1 fabricado para la temporada de 1978 por la escudería canadiense Walter Wolf Racing. Un ejemplar más de este modelo fue confeccionado, y bautizado su chasis bajo la denominación WR6.
Estos monoplazas reemplazaron al exitoso Wolf WR1 a mitad de la temporada de 1978, a fin de desafiar al Lotus 78 de efecto suelo.
No obstante, la escudería canadiense no pudo llegar a ser tan competitivo como el de 1977, obteniendo tan sólo tres pódiums con el WR5 / 6.
Realmente su aspecto era un tanto extraño, con el radiador delantero situado en medio del frontal, muy parecido, pero más más eficiente que el del Ensign de 1979, que llevó el concepto hasta la exageración.
El WR5, tras un primer y frustado intento en el circuito belga de Zolder, hasta el Gran Premio de España no estuvo operativo, siendo lo suficientemente satisfactorio. Una cuarta posición de Jody Scheckter en su debut tras los Lotus de Andretti y Peterson, y el Ligier de Jacques Laffite no estaba nada mal. Pero aunque mejoraba a su predecesor, el WR4, el nuevo monoplaza no llegó nunca a cuajar.

_____________

Diseñador: Harvey Postlethwaite
Pilotos: el norteamericano Bobby Rahal y el sudafricano Jody David Scheckter.
Motor: Ford Cosworth DFV - 2,993 cc (182.6 cu in) 90° V8.
Neumáticos: Goodyear.
Chasis: Monocasco de aluminio.
Peso: 596 kgs.
Transmisión: Hewland FGA 400.
Marchas: 6.
Fuel: FINA.
Lubricante: Castrol.
Tanque: 191 litros.
Suspensión delantera: Bras supérieur, triangle inférieur et resorts.
Suspensión delantera: Bras, jambes poussées et resorts.
Amortiguadores: Koni.
Frenos: Girling-Lockheed y Ferodo.
Dimensiones:
Distancia entre ejes: 2,62 metros.
Vía delantera: 0,13 metros.
Vía trasera: 1,63 metros.
Primer Gran Premio: el sudafricano Jody Scheckter, tras calificarse en la quinta plaza de la parrilla de salida a 1,22 segundos del poleman (Mario Andretti con su Lotus 79), en el XXXVIº Grote Prijs van Belgie, un ligeramente nublado 21 de mayo de 1978 en el trazado belga de Zolder, sufrió un accidente en el 53º giro.
Último Gran Premio: el piloto norteamericano Bobby Rahal, tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla de salida a 4,32 segundos del poleman (Mario Andretti con su Lotus), en el XXIº United States Grand Prix, un nublado 1 de octubre de 1978 en el circuito neoyorquino de Watkins Glen, finalizó en la decimosegunda plaza, a una vuelta del vencedor (Carlos Reutemann con su Ferrari).
Mejor Clasificación y Calificación: Tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, Jody David Scheckter finalizó en segunda posición en el XLº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 30 de julio de 1978 en el trazado germano de Hockenheim.




No hay comentarios:

Publicar un comentario