Philippe Alliot by Muneta & Cerracín |
Adquirieron un monoplaza de la factoría Lola, y el resultado fue el LC87, diseñado por Eric Broadley y Ralph Bellamy. El LC87 se basaba en el Fórmula 5000 de Lola, y fue propulsado por el motor Ford Cosworth de 3.5 litros, gracias a una caja de cambios Hewland FGB.
El LC87 resultó ser un monoplaza con sobrepeso, lo que llevó a una política de reducción de peso durante toda la temporada.
Yannick Damas by Muneta & Cerracín |
Yannick finalmente trajo el único momento de gloria para la escudería al finalizar en quinta posición en el LIIº Australian Grand Prix, el 15 de noviembre de 1987 en el trazado de Adelaida.
----------
Diseñadores: Eric Broadley (Director Técnico) y Ralph Bellamy (Diseño).
Pilotos: Philippe René Gabriel Alliot (Francia) y Yannick Damas (Francia).
Motor: Ford Cosworth DFZ, 3,494 cc (213.2 cu in).
Neumáticos: Goodyear.
Chasis: Monocasco en fibra de carbono.
Peso: 503 kgs.
Transmisión: Hewland FGB
Marchas: 5
Combustible y Lubricante: BP
Tanque: 190 litros.
Suspensión: Triángulos superpuestos.
Amortiguadores: Koni
Frenos: AP / SEP
Longitud:
Distancia entre ejes: 2,603 metros
Vía delantera: metros
Vía trasera: metros
Primer Gran Premio: Philippe Alliot en el circuito brasileño de Jacarepaguá en 1987 no pudo calificar su monoplaza.
Último Gran Premio: Philippe Alliot (abandonó en el 45º giro, tras partir desde la 17ª plaza de la parrilla de salida) y Yannick Damas (quinto, tras partir desde la 21ª plaza de la parrilla de salida) en - Adelaida 1987.
Mejor Clasificación: Yannick Damas, quinto, tras partir desde la 21ª plaza de la parrilla de salida en el LIIº Australian Grand Prix (15 de noviembre de 1987).
Mejor calificación: decimoquinto, Philippe Alliot en el IIº Magyar Nagydij (9 de agosto de 1987 en Hungaroring).
No hay comentarios:
Publicar un comentario