Sébastien Bourdais by Muneta & Cerracín |
Hablar de Sebastien Olivier es hablar de la Champ Cars.
Si bien el sueño de Sebastien fue siempre el de pilotar un
monoplaza de Fórmula 1, de recursos no carecía, terminó compitiendo en la
categoría estadounidense y ganando de forma impactante y formidable, cuatro
campeonatos en cinco temporadas.
Sebastien empezó compitiendo en karting a los diez años para
posteriormente tomar la decisión de dedicarse al automovilismo de lleno y participar
en la Formula Renault Europea desde 1996, obteniendo el subcampeonato en 1997
lo que le valió el salto a la Fórmula 3 en 1998, y obtener el título de
debutante del año, y al año siguiente, el campeonato.
En 2000 se promocionó a la Fórmula 3000 Internacional.
Comenzó con el equipo Prost, pasó al DAMS y posteriormente al Supernova, con el
cual finalmente consiguió el título en el 2002, ya que si bien resultó segundo
en el campeonato tras el piloto checo Tomas Enge, que posteriormente sería
descalificado por un supuesto doping.
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Sebastien ya se veía en la Fórmula 1.
No obstante ningún equipo lo reclamó, sólo el quebrado
equipo Arrows, con quien tenía incluso un precontrato firmado. Probó también
con Renault, pero Flavio Briatore prefirió a Franck Montagny.
Así, Sebastien no podía, ni debía quedarse estancado y
prefirió usar la plataforma utilizada por el colombiano Juan Pablo Montoya en
su día, y saltar a la Champ Car consiguiendo un contrato con la prestigiosa
escudería Newman - Hass.
Tras obtener brillantemente cuatro títulos en cinco
temporadas, retornó a Europa como una estrella, y la Fórmula 1, con la ScuderiaToro Rosso, que le llevó a debutar el 16 de marzo de 2008 en el circuito
australiano de Melbourne, y tras calificarse decimoctavo a siete decimas de la
pole de Lewis Hamilton, su Toro Rosso STR2B con motor Ferrari V8, sólo le llevó
a la séptima posición ya que la trasmisión dijo basta a tres vueltas del final.
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El resto de la temporada no fue mucho mejor ya que no volvió
a ser séptimo hasta el lluvioso Spa-Francorchamps.
La temporada 2009 lo inició con un octavo puesto en
Australia, y ese fue su mejor resultado, que repitió en las calles del
Principado de Mónaco, ya que en el trazado de Nürburgring le dieron el
finiquito, y fue sustituido por un jovencísimo Jaime Alguersuari en
Hungaroring.
Quizás demasiado piloto para tan poca escudería.
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