Jacky Ickx by Muneta & Cerracín |
El piloto belga Jacques Bernard Ickx de la Scuderia Ferrari
SpA SEFAC con su Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 fue el vencedor del VIIIº Grosser Preis von Österreich, un ligeramente nublado 16 de agosto de 1970 en el
trazado de Österreichring, cerca de Knittelfield (60 vueltas x 5,91 kms =
354,66 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.
Esta fue la cuarta victoria de Jacky Ickx.
La décima y última pole position del piloto local Jochen
Rindt con su Lotus 72 - Ford Cosworth.
El primer, único y muy meritorio pódium del piloto germano
Rolf Stommelen pilotando un Brabham BT33 - Ford Cosworth DFV V8 de la escudería
Auto Motor Und Sport, tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla
de salida.
Primer pódium y primera vuelta rápida de Clay Regazzoni.
60º y último Gran Premio de Jochen Rindt en que abandonó en
el 21º giro al fallar su motor Ford - Cosworth, cuando marchaba en cuarta
posición.
El piloto helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni con su
Ferrari 312B fue el autor de la vuelta
rápida (1' 40,4'') en el cuadragésimo giro, al rodar a un promedio de 211,95
kmh, cuando marchaba en segunda posición tras su compañero Jacky Ickx.
Finalmente Clay se hizo con el segundo escalón del pódium
austriaco.
El tercer piloto de la Scuderia, Ignazio Giunti, con su
Ferrari 312B, redondeó un buen fin de semana para los de Maranello, ya que tras
calificarse quinto, finalizó en la séptima posición.
Décima y última pole position del piloto austriaco Jochen
Rindt (1' 39,23''), 53ª pole de la escudería Lotus como constructor y 32ª de
Ford Cosworth como motorista, habiendo rodado a un promedio de 214,447 kmh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario