Jochen Rindt by Muneta & Cerracín |
El adiós de un gran campeón, Jochen Rindt.
El piloto helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni de laScuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312B
fue el vencedor del XLIº Gran Premio d'Italia, un soleado 6 de septiembre
de 1970 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (68
vueltas x 5,75 kms = 391,00 kms), tras partir desde la tercera plaza de la
parrilla de salida.
Sexta pole position de Jacques Bernard Ickx, 51ª pole position de la Scuderia Ferrari como constructor y 51ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 24,14'', a un promedio de 246,02 kmh. Lamentablemente Jacky sólo alcanzó a rodar cinco vueltas en cabeza, viéndose obligado a abandonar en el vigesimoquinto giro.
En su 64º Gran Premio, el piloto austriaco Karl-Jochen Rindt del Gold Leaf Team Lotus con un Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 sufrió un fatal accidente en las tandas
calificatorias del XLIº Gran Premio d'Italia de 1970.
No hay comentarios:
Publicar un comentario