martes, 6 de diciembre de 2016

ATS D1 de 1978

El ATS D1 fue un monoplaza de Fórmula 1 fabricado por el ATS Racing Team para competir en los dos últimas Grandes Premios de la temporada de 1978, en los trazados norteamericanos de Watkins Glen (USA) y Montreal (Canadá). En la primera ocasión se calificó decimoquinto y en la segunda vigesimoprimero, abandonando en ambas.
Fue propulsado por un motor Ford Cosworth DFV V8, y pilotado por el finlandés Keijo Rosberg.
Fue concebido para reemplazar por su mal funcionamiento al HS1 coche (un chasis modificado de Penske PC4) con el que ATS había comenzado la temporada 1978.
El ATS D1 no pudo terminar ninguna carrera en los puntos.
Diseñador: John Gentry y Gustav Brunner.
Piloto: Keke Rosberg. 
Motor: Ford Cosworth.
Neumáticos: Goodyear.
Chasis: Monocasco en aluminio.
Peso: 587 kgs.
Transmisión: Hewland FGA400 5-speed manual
Marchas: 5
Combustible y Lubricante: Shell
Tanque: 177 Litros.
Suspensión: Triángulo superior y el brazo inferior (AV) / superpuestos triángulos, bajo el brazo y resortes (AR).
Amortiguadores: Koni
Frenos: Lockheed y Ferodo.
Longitud:
Distancia entre ejes: 2,718 metros.
Vía delantera: 1,727 metros.
Vía trasera: 1,613 metros.

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