domingo, 25 de diciembre de 2016

TEMPORADA 1997

EN EL NOMBRE DEL PADRE
Jacques Villeneuve reemplazó a Damon Hill en la escudería de Fran Williams haciendo realidad el sueño de su malogrado padre obteniendo un título que a Gilles se le negó. Para ello tuvo que vencer en Interlagos, Buenos Aires, Montmeló, Silverstone, Hungaroring, Spielberg y Luxemburgo, con su Williams FW19 – Renault RS9.
El triple campeón del mundo de pilotos, el escocés Jackie Stewart, hizo su reaparición en la Fórmula 1, con su nueva escudería, HSBC Malaysia Stewart Ford, cuyos monoplazas, Stewart SF01 - Ford Cosworth JD Zetec, son puestos en manos del brasileño Rubens Barrichello y del danés Jan Magnussen. El debut lo realizaron en Australia calificándose undécimo y decimonoveno respectivamente, pero en carrera se vieron ambos obligados a abandonar. La mejor calificación fue un tercer puesto en Canadá y el mejor resultado en carrera fue un segundo puesto en el trazado monegasco.
La temporada para Damon Hill, vigente campeón, fue muy decepcionante debido a las graves carencias a nivel técnico que experimentaba su monoplaza, el Arrows A18 – Yamaha OX11A de la Danka Arrows Yamaha. Aun así Damon casi vence en Hungaroring, finalizando segundo tras su antiguo compañero Jacques Villeneuve.
Tras tres años, se da inicio al juicio por la muerte de Ayrton Senna. Cinco miembros de la escudería Williams, entre los que encuentran el ingeniero Adrian Newey, el director técnico Patrick Head e incluso, el jefe de equipo Frank Williams, son acusados de homicidio involuntario. El veredicto final exoneró a todos los acusados.
En el Gran Premio de Europa, que en esta ocasión se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, Michaël Schumacher colisionó su Ferrari F310B de forma muy sospechosa con el Williams FW19 - ­ Renault de Jacques Villeneuve al ver alejarse sus últimas opciones de obtener su primer título con Ferrari. Accidente muy parecido al que se vio involucrado al término de la temporada 1994 con su entonces único rival, Damon Hill. La determinación de la FIA fue la de descalificar al germano del campeonato, pero este retiene sus puntos y sus victorias.
La escudería de Ken Tyrrell traspasó su formación al grupo British American Tobacco, que funda la escudería BAR, al mando de Craig Pollock, intimo amigo del vigente campeón Jacques Villeneuve.

TEMPORADA 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario