miércoles, 14 de junio de 2017

Leo Kinnunen

Leo Kinnunen
 by Muneta & Cerracín
Leo nació el cinco de agosto de 1943 en Tampere (Finlandia). Considerado por muchos como uno de los pilotos menos brillantes de la saga de los finlandeses voladores, Leo puso su granito de arena en la historia de la Fórmula 1 durante la disputa de un único Gran Premio.
Ya que cuando el finlandés pilotó un poco competitivo Surtees TS16 -Ford Cosworth durante el Gran Premio de Suecia 1974 en Anderstorp, se convirtió en el último piloto en usar un casco abierto en una carrera de Fórmula 1.
A comienzos de la temporada de 1970, en las carreras de sport del grupo 7, Leo era un joven piloto finlandés desconocido que había llegado al equipo de John Wyer Gulf precedido de una relativa fama de conductor veloz y constante.
Leo Kinnunen by Muneta & Cerracín
No obstante, en 1971 retornó nuevamente al anonimato al ser defenestrado por su gris actuación.
Leo llegó a vencer en cuatro carreras solo porque compartía el volante con el mexicano Pedro Rodríguez, que en todas las carreras debió conducir durante casi toda la prueba a fin de contrarrestar la falta de competitividad de su compañero.
Leo debutó como piloto oficial en una prueba de Fórmula 1, o por lo menos lo intentó en el XXXIIº Grote Prijs Van Belgie, en el Complexe Européen de Nivelles Baulers, el 12 de mayo de 1974, a los mandos de un Surtees TS16 - Ford Cosworth del AAW Racing Team que portaba el dorsal número 44, aunque no logró calificarse para disputar la prueba, llegando a rodar casi veinte segundos más lento que el poleman, Patrick Depailler abordo de un Tyrrell - Ford.
Leo Kinnunen by Muneta & Cerracín
Semanas más tarde, Leo lo intentó nuevamente en el Gran Premio de Suecia, donde partió desde la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida, tras rodar 4,63 segundos más lento que el poleman, pero problemas eléctricos de su monoplaza le obligaron a abandonar en la octava vuelta.
Durante el resto de la temporada intento calificarse en Francia, Gran Bretaña, Austria e Italia, pero sin ningún éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario