viernes, 16 de junio de 2017

XXVIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1969

El Rey de Mónaco reina una vez más.
El piloto británico Graham Hill del Gold Leaf Team Lotus, con un Lotus 49B Ford fue el vencedor del XXVIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 18 de mayo de 1969 - en las calles del Principado de Monaco (80 vueltas x 3,15 kms = 251,60 kms)
La cosa pintaba bien para el escocés. El sábado obtiene una solida pole que le permitió arrancar desde la primera posición, teniendo como testigo más directo a Chris Amon con su Ferrari. Pasan las vueltas y se mantiene como líder, su ritmo es contundente lo que permite obtener la vuelta rápida en el decimosexto giro, pero frisando al vigésimo segunda vuelta el diferencial de su Matra MS 80 dice basta y se ve obligado a abandonar. En ese momento el rey de Monaco, Graham Hill hereda un liderato que no cedería hasta la bandera a cuadros.
De los dieciséis pilotos que tomaron la salida en el trazado monegasco sólo lograron clasificarse siete, en una competición, en que tras disputarse ochenta vueltas en un circuito de 3,145 kilómetros de recorrido, venció Graham Hill con su Lotus 49B Ford, tras haber rodado el Matra MS10 de Jackie Stewart las veintidós primera vueltas en cabeza.
En carrera John Surtees (BRM), Jack Brabham (Brabham Ford Cosworth) y Jackie Oliver (BRM) sufrieron diversos accidentes.
Jackie Stewart con su Matra MS80 Ford Cosworth fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 24,6 segundos, a un promedio de 133,830 kmh).
El autor de la vuelta rápida (1 minuto 25,1 segundos, a un promedio de 133,043 kmh) fue también Jackie Stewart en el giro decimosexto.
Ese día completaron el pódium Piers Courage (a 17,3 segundos) con su Brabham de la Frank Williams Racing Cars y el Lotus Ford Cosworth de Rob Walker / Jack Durlacher Racing Team pilotado por Jo Siffert (a 34,6 segundos).
Primera pole position de Jackie Stewart, primera pole de Matra International como constructor, y decimoséptima de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1 minuto 24,6 segundos, a un promedio de 133,830 kmh. Lamentablemente, tras rodar en una solida primera posición las 22 primeras vueltas, se vio obligado a abandonar, con el mismo fallo mecánico (cardán) que había sufrido su compañero Jean Pierre Beltoise dos giros antes.
Primer pódium del piloto británico Piers Raymond Courage de la escudería Frank Williams Racing Cars con su Brabham BT26A - Ford Cosworth. Piers tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida finalizó en una brillante segunda posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario