viernes, 14 de julio de 2017

XIIº United States Grand Prix de 1969

El piloto austriaco Jochen Rindt del Gold Leaf Team Lotus con un Lotus 49B - Ford Cosworth fue el vencedor del XIIº United States Grand Prix, un soleado 5 de octubre de 1969 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen (108 vueltas x 3,70 kms = 399,71 kms).
Debut del torontoniano George Eaton con un BRM P138 oficial, que sufrió una rotura de motor en la 76ª vuelta, tras partir desde la 18ª (última) plaza de la parrilla de salida.
Chris Amon no pudo disputar la prueba con su Ferrari 312B de la North American Racing Team, al no reunir su monoplaza las condiciones mínimas para ser alineado en la parrilla de salida.
Piers Courage en el Brabham BT26 - Ford Cosworth de la escudería de Frank Williams, fue el mejor clasificado de los Brabham en la carrera, con Piers en segundo lugar.
Los otros Brabham BT26A - Ford Cosworth, de Jack Brabham y Jacky Ickx, sufrieron diversos problemas mecánicos, mientras el BT24 de Silvio Moser acabó en sexta posición.
Por delante, Jochen Rindt logró la primera victoria de su trágicamente corta carrera con su Lotus 49B - Ford Cosworth.
De los diecisiete pilotos que configuraron la parrilla de salida sólo lograron clasificarse seis, en una competición, en que tras disputarse 108 vueltas en un circuito de 3,700 kilómetros de recorrido, venció Jochen Rindt (1 hora 57 minutos 46,84 segundos, a un promedio de 203,332 kmh) con su Lotus 49B - Ford Cosworth, tras haber rodado Jackie Stewart con Matra Ford nueve vueltas en cabeza. El británico Graham Hill con su Lotus - Ford sufrió un accidente en el 90º giro.
Jochen fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 3,62 segundos, a un promedio de 209,425 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 4,34 segundos, a un promedio de 207,081 kmh) en el 69º giro.
Segundo y último pódium del piloto británico Piers Raymond Courage con su Brabham - Ford Cosworth, tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida.
Ese día completaron el pódium Piers Courage (Frank Williams Racing) con un Brabham BT26A a 46,99 segundos y John Surtees (Owen Racing Organisation) con un BRM P139 a dos vueltas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario