miércoles, 12 de julio de 2017

XXIº United States Grand Prix de 1978

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín
El piloto argentino Carlos Alberto Reutemann de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312T3 fue el vencedor del XXIº United States Grand Prix, un nublado 1 de octubre de 1978 en el neoyorquino circuito de Watkins Glen (59 vueltas x 5,44 kms = 320,67 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida.
Esta fue la novena victoria del piloto argentino Carlos Reutemann.
Tercera y última vuelta rápida del piloto galo Jean-Pierre Jarier con la escudería británica John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8.
Debut del piloto local Robert (Bobby) Rahal con el Walter Wolf Racing los mandos de un Wolf WR5 - Ford Cosworth DFV V8, con el que, tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla, finalizó en una discreta decimosegunda posición.
Única participación en un Gran Premio de Fórmula 1 del piloto holandés Michael Bleekemolen con la escudería F&S Properties/ATS Racing Team a los mandos de un ATS HS1 - Ford Cosworth V8 finalizando decimoctavo tras abandonar en la 43ª vuelta como consecuencia de una fuga de aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario