viernes, 28 de julio de 2017

XXVº British Grand Prix - Grand Prix d'Europe de 1972

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín
El piloto brasileño Emerson Fittipaldi, del John Player Team Lotus, con su Lotus 72D - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXVº British Grand Prix, un soleado 15 de julio de 1972 en el trazado del circuito de Brands Hatch (76 vueltas x 4,27 kms = 324,14 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida. Emmo, tras lidiar en segunda y tercera posición gran parte de la prueba, se hizo con el liderazgo en el 49º giro.
Undécima pole position del belga Jacques Bernard Ickx, 58ª pole de la Scuderia Ferrari y 58ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 22,2'', a un promedio de 186,79 kmh. Lamentablemente, cuando marchaba en una solida primera posición, una fuga de aceite le hizo abandonar en la vuelta 49ª.
El piloto boloñés Giovanni Giuseppe Gilberto (Nanni) Galli del Martini Racing Team sufrió un accidente con su Tecno PA123/3 - Tecno Series-P F12 en la novena vuelta.
Nanni partió desde la decimoctava plaza de la parrilla de salida, no obstante una mala arrancada le llevó a la última posición.
Poco a poco progresó hasta el vigesimosegundo puesto, pero cuando lidiaba con el Lotus 72D - Ford Cosworth del sudafricano Dave Charlton le sobrevino un inoportuno accidente que le dejo fuera de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario