miércoles, 25 de octubre de 2017

Tyrrell 012 - 1983 a 1985

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín
El Tyrrell 012 fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Maurice Philippe para la escudería británica Tyrrell para la Temporada 1983, y fue también utilizado en la de 1984, así como en los primeros Grandes Premios de la siguiente temporada.
El 012 fue el primer chasis construido por la escudería británica que en su mayoría estaba fabricado en fibra de carbono, siguiendo la corriente de otras formaciones como Lotus y McLaren.
El monoplaza contaba con la versión del Ford Cosworth DFV como propulsor que había sido anteriormente suministrado al Team Lotus, aunque posteriormente la escudería contrató a Renault como suministrador de motores turbo.
La firma de moda Benetton fue el patrocinador del equipo en 1983, lo que llevó a que al contar con un elevado presupuesto pudiera Tyrrell emplearlo en el desarrollo de un monoplaza muy competitivo.
El 012 debutó (1983) y dijo adiós (1985) en el trazado austriaco del Österreichring.
Desgraciadamente, aunque el 012 era ágil y ligero, no podía competir con los monoplazas dotados de motor turbo.
Primer Gran Premio: el piloto italiano Michelle Alboreto, tras partir desde la decimoctava plaza de la parrilla de salida, abandonó en la octava vuelta del XXIº Grosser Preis von Österreich, el 14 de agosto de 1983 en el trazado del Österreichring, cuando marchaba en la decimotercera posición.
Último Gran Premio: el piloto británico Martin John Brundle no alcanzó a calificarse en el XXIIIº Grosser Preis von Österreich, un 18 de agosto de 1985 en Österreichring.
Mejor clasificación: Cuarto el piloto germano Stefan Bellof en el IVº Detroit Grand Prix, el 23 de junio de 1985 en el circuito urbano de Detroit.
Martin Brundle by Muneta & Cerracín
Mejor calificación: undécimo el piloto británico Martin JohnBrundle en el IIIº Detroit Grand Prix, el 24 de junio de 1984 en el trazado de Detroit.
Diseñadores: Maurice Philippe (Director Técnico) y Brian Lisles (Diseñador).
Pilotos: el italiano Michelle Alboreto, el germano StefanBellof, el británico Martin John Brundle, el sueco Stefan Nils Edwin Johansson, el norteamericano Daniel John Sullivan III y el neozelandés Michael Thackwell.
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y aluminio.
Peso: 540 kgs.
Transmisión: Hewland FGA.
Motor: Ford Cosworth.
Marchas: 5.
Neumáticos: Goodyear.
Combustible y Lubricante: Valvoline
Tanque: 200 Litros.
Suspensión: Culbuteur/Double triangle/Ressort
Amortiguadores: Koni
Frenos de disco.
Dimensiones:
Distancia entre ejes: 2,64 metros.
Vía delantera: 1,73 metros.
Vía trasera: 1,47 metros.

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