viernes, 27 de octubre de 2017

XIIIº United States Grand Prix de 1970

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín
La joven promesa del automovilismo brasileño Emerson Fittipaldi de la escudería Gold Leaf Team Lotus, con su Lotus 72C - Ford Cosworth, fue el vencedor del XIIIº United States Grand Prix de 1970 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen (108 vueltas x 3,70 kms = 399,71 kms).
Watkins Glen, 4 de octubre de 1970.
Vencedor: Emerson Fittipaldi con un Lotus 72 - Ford Cosworth
Meteorología: Frío, Seco
Un mes había pasado desde el fallecimiento de Jochen Rindt en
Monza. Jacky Ickx era el único hombre capaz de arrebatarle el campeonato del mundo, muy lejos del austriaco, necesitaba ganar en Watkins Glen y en Ciudad de México.
Pero los Ferrari, no eran los monoplazas dominantes. El equipo Lotus había faltado en Canadá, pero había reaparecido para defender las opciones de Rindt y el título de constructores. Emerson Fittipaldi lideraba el equipo, en detrimento de John Miles.
De los veinticuatro pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse catorce, en una competición, en que tras disputarse 108 vueltas en un circuito de 3,701 kilómetros de recorrido, venció Emerson Fittipaldi con un Lotus 72 Ford, tras haber rodado Jackie Stewart (82 vueltas) con su Tyrrell Ford y Pedro Rodríguez (diecisiete vueltas) con un BRM en cabeza.
El belga Jacky Ickx con un Ferrari 312B fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 3,07 segundos, a un promedio de 211,25 kmh), y el autor de la vuelta rápida (1m 2,74s, a un promedio de 210,99 kmh).
Ese día completaron el pódium el azteca Pedro Rodríguez (a 36 segundos 39c) con su BRM P153 y el Lotus 72C Ford de Reine Wisell (a 45 segundos 17c).
El piloto australiano Tim Schenken de la escudería Frank Williams Racing Cars pilotando un De Tomaso 505 - Ford Cosworth DFV V8 en este XIIIº United States Grand Prix de 1970.
Debut de Augustus (Gus) Hutchison con un Brabham BT26A - Ford Cosworth DFV V8 privado con el que abandonó en la vigesimoprimera vuelta, tras haberse calificado en la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida.
Séptima pole position del piloto belga Jacky Ickx (1' 3,07''), 52ª pole de la escudería Ferrari, a un promedio de 211,25 kmh.
La joven promesa del automovilismo sueco, el piloto Bengt Ronald Peterson de la escudería Colin Crabbe Racing a los mandos de un March 701 - Ford Cosworth DFV V8 tras calificarse en la decimoquinta plaza de la parrilla de salida, finalizó en undécima posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario