Slim Borgudd |
En 1981, por falta de presupuesto para desarrollo, en ATS comenzaron la temporada con el D4 y fichando al piloto de pago Slim Borgudd que ayudó a completar el parco presupuesto. Slim marcó el único punto de la escudería en el Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado de Silverstone al volante del nuevo D5.
En 1982 Slim Borgudd es sustituido por el germano Manfred Winkelhock dejando el segundo monoplaza en manos del chileno Eliseo Salazar, pero a pesar de contar con un presupuesto muy reducido, los pilotos realizan verdaderas hazañas a pesar de la descalificación en el Gran Premio de San Marino de 1982, por ser el peso del D5 inadecuado. Manfred Winkelhock finalizó quinto en Jacarepaguá siendo imitado por Eliseo Salazar en el Gran Premio de San Marino en Imola. No obstante el D5 siguió siendo un monoplaza poco fiable, siendo estos cuatro puntos los únicos que cosechan, permitiendo a la escudería ATS finalizar duodécima en el campeonato, por delante de Osella y Fittipaldi.
Manfred Winkelhock |
Diseñadores: Hervé Guilpin (Director Técnico) y Tim Wadrop (Diseño)
Pilotos: Slim Borgudd, Jan Lammers, Manfred Winkelhock y Eliseo Salazar
Motor: Ford Cosworth DFV
Cilindrada: 2.993 cc.
Orientación del motor: 8 cilindros en V a 90°.
Neumáticos: Avon, Michelin
Chasis: Monocasco en aluminio
Peso: 585 kg
Transmisión: Hewland FGA 400
Marchas: 5
Combustible / Lubricante: Shell
Tanque:
Suspensión:
Amortiguadores:
Frenos: Frenos de disco
Longitud:
Distancia entre ejes: 2,718 metros.
Vía delantera: 1,826 metros.
Vía trasera: 1,727 metros.
Primer Gran Premio: Slim Borgudd (no se calificó) y Jan Lammers (no participó) en el XXXIXº Grote Prijs van Belgie, el 17 de mayo de 1981 en el trazado del Circuit Terlaemen, circuito permanente de Zolder.
Eliseo Salazar |
Campeonato de constructores: ATS 12º con 4 puntos en 1982
Campeonato de pilotos: Eliseo Salazar (23º) y Manfred Winkelhock (24º).
ATS - Auto Technisches Spezialzubehör
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